Noticias

El Concejo estuvo presente en el Congreso Mundial sobre Infancia y Adolescencia

20120524090706_pignata.jpg

En el mes de octubre, la provincia de San Juan será sede del V Congreso Mundial sobre Infancia y Adolescencia. Para tal acontecimiento, se desarrolló esta semana una Reunión Preparatoria Regional de la actividad en el Concejo Deliberante de la ciudad de Rosario.

Del encuentro participó el vicepresidente primero del Concejo, Sebastián Pignata, quien estuvo junto a miembros del Foro Parlamentario por la Infancia de la República Argentina y el diputado Avelino Lago en calidad de Presidente de la Comisión de Salud y miembro de la Comisión de Derechos y Garantías del Honorable Cuerpo de Diputados de la Provincia de Santa Fe.

En la ocasión, Pignata señaló la necesidad de “ver el Estado Nacional, como eje esencial para la diagramación de políticas públicas, comprendiendo también, que cada provincia, cada municipio o gobierno local, deberá comprometerse activamente sumando legislación acorde a las necesidades de cada lugar.”

Según se detalló, ya han sido sedes de este encuentro países como Venezuela, Perú, España, Puerto Rico y, en una sesión especial en el año 2002, Naciones Unidas había declarado su importancia en la ciudad de Nueva York, en los Estados Unidos.

Autoridades participantes

De la convocatoria tomaron parte Alicia González Saibene (Comité Científico-Universidad Nacional de Rosario), Marcelo Brignoni (Comité Organizador del Congreso, miembro del Foro Parlamentario por la Infancia de la República Argentina),   Rubén Zárate (Comité Científico del Congreso, secretario de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de Chubut), y Marisa Graham (representante de la Secretaria Nacional de Niños, Adolescencia y Familia, Ministerio de Desarrollo de la Nación).

También, estuvieron presentes miembros del Poder Legislativo local y provincial,    Miguel Ángel Zamarini (Presidente del Concejo Municipal de Rosario), y  representantes de Municipios del cordón industrial junto a autoridades de instituciones educativas y de la sociedad civil.