Noticias

Alimentación Saludable: El Concejo firmará convenios con la Universidad Nacional del Litoral y el Colegio de Nutricionistas

El presidente del Concejo Municipal, Leonardo Simoniello, encabezará el acto de firma de convenios para la implementación del “Programa de Difusión y Concientización sobre Alimentación Saludable” enmarcado en el Decreto Nº 654 del Cuerpo Legislativo local.

Los acuerdos de cooperación mutua se firmarán en general a través de un convenio marco con el Rectorado de la Universidad Nacional del Litoral el cual permitirá establecer una relación de trabajo conjunto entre ambas instituciones. De este modo, con la Facultad de Bioquímica y Ciencias Biológicas se firmará un convenio específico para la puesta en marcha del mencionado Programa. En el mismo sentido, se suscribirá otro convenio marco con el Colegio de Nutricionistas-Dietistas y Licenciados en Nutrición de la Provincia de Santa Fe.

La actividad se desarrollará este martes 22 de mayo a las 11 en la Sala de Reuniones “Agustín Zapata Gollán”, ubicada en el primer piso del Concejo Municipal en calle Salta 2943. Para la ocasión, además de los Concejales y Concejalas que integran el Cuerpo, estarán presentes el Rector de la Universidad Nacional del Litoral, Albor Cantard; el Decano de la Facultad de Bioquímica y Ciencias Biológicas, Javier Lottersberger; y el secretario de Vinculación Tecnológica y Desarrollo Productivo, Eduardo Matozo. Asimismo, asistirá la presidenta del Colegio de Nutricionistas-Dietistas y Licenciados en Nutrición de la Provincia de Santa Fe, Stella Maris Morend.

Las políticas pretenden ser un aporte respecto de un tema complejo y multi-causal para lograr un estado de opinión favorable al cambio y la posibilidad de modificar ciertos hábitos alimentarios negativos, teniendo en cuenta que la infancia es un período evolutivo de la vida del hombre donde los fenómenos más importantes son el crecimiento y el desarrollo. Por eso, es fundamental coordinar, planificar y aplicar acciones de promoción y protección de la salud, tendientes a mejorar el estado nutricional de las futuras generaciones.

Actividades

Según se adelantó, el Programa tiene previsto actividades como la organización de charlas informativas en distintas instituciones y organizaciones de la ciudad; la elaboración y difusión de material informativo y pedagógico; y la creación de espacios de discusión académicos; entre otras acciones programadas que contribuyan con los objetivos propuestos.

Las acciones serán coordinadas e implementadas desde el Concejo Municipal y las instituciones participantes. De las mismas, tomarán parte estudiantes de la carrera de nutrición de la UNL; representantes del Colegio de Nutricionistas-Dietistas y Licenciados en Nutrición; y miembros de la Federación de Cooperadoras Escolares.