Noticias

Alumnas de Adoratrices se involucraron con “El Concejo en Tu Escuela”

20120518120249_adoratrices1.jpg

Los Concejales visitaron el Colegio San José de Adoratrices en el marco de una nueva edición del Programa “El Concejo en Tu Escuela” impulsado por el Cuerpo Legislativo local. Las acciones se desarrollaron esta mañana en la escuela ubicada en Bulevar Gálvez 1978 y contó con la presencia de los concejales Tomás Norman (PRO), Ignacio Martínez Kerz (Partido Justicialista-PJ) y Cristina Quinteros (FPCyS-UCR).

El encuentro, el octavo realizado desde su presentación el pasado 9 de abril, contó con la participación de las alumnas de quinto año quienes recibieron a los funcionarios en el Salón de Actos de la institución educativa.

La directora del Colegio, Mónica Zanutini, fue la encargada de dar la bienvenida. “Estamos muy agradecidas de que se haya elegido nuestra escuela para esta instancia. Hoy recibimos a dos concejales que nos demuestran que los jóvenes pueden participar, y a una concejala que refleja que las mujeres también somos parte de la política y de la toma de decisiones. Ustedes, como alumnas, cuentan con esas dos características”.

Antes de iniciar la actividad, y con motivo de celebrarse este 18 de mayo el Día de la Escarapela Nacional, las estudiantes fueron invitadas a portar cintas celestes y blancas.

Involucrarse

El concejal Tomás Norman, elegido como el tutor para colaborar con las alumnas en sus proyectos, hizo referencia a la importancia de involucrarse con la política desde su experiencia personal. “Probablemente ustedes eran muy chicas en 2001, pero después de los problemas que tuvo nuestro país en ese momento existía un discurso que desalentaba la participación, sobre todo de los jóvenes en la política. En mi caso, decidí participar en un partido nuevo. Estoy muy contento con haber llegado al Concejo Municipal pero no me conformo con esto, porque quiero seguir trabajando por Santa Fe”.

Por su parte, el concejal Martínez Kerz, señaló que “esta es la primera parte del trabajo que vamos a hacer. Sin embargo, el objetivo final es que cada escuela tenga su representante en el Concejo Joven, donde ustedes van a poder ocupar las bancas para defender sus ideas y propuestas”. Luego, agregó que “el desafío más importante que van a tener será lograr el consenso. Esto quiere decir que, la compañera que las represente en la sesión, va a tener que demostrar capacidad para convencer a los representantes de otras instituciones que el proyecto de Adoratrices es importante y dará las razones y fundamentará el por qué, para que sea aprobado y pueda ejecutarse”.

“Valorar la juventud”

Asimismo, la concejala Quinteros se dirigió a las jóvenes en referencia a la etapa de vida que hoy les toca atravesar. “Tienen que valorar la juventud como el momento en que ustedes empiezan a descubrir sus inquietudes, los temas que les interesan, las cuestiones que las movilizan. Porque después de todo, se trata de eso, cada uno lucha, trabaja y persiste sólo en aquello que nos moviliza; en este caso, para lograr una sociedad y una ciudad mejor”.

Las estudiantes se mostraron interesadas en conversar sobre temas como el medio ambiente, la seguridad, el tránsito, la falta de hábitos en la higiene urbana y el cuidado del espacio público por parte de los jóvenes.

Durante la jornada, y como es habitual, las alumnas compartieron el video institucional sobre el funcionamiento y las atribuciones del Concejo Municipal y una animación sobre la importancia de mantener la higiene urbana en Santa Fe.

Por último, en representación del Cuerpo, Tomás Norman entregó a los directivos del establecimiento un diploma en reconocimiento a la institución por formar parte del Programa, fascículos de la publicación Aula Ciudad referidos al Concejo Municipal para trabajar con los alumnos en clases y una copia del video institucional.