Durante años, Agustín Carlos “Chiquito” Uleriche recibió el afecto de toda la ciudadanía santafesina y el respeto, incluso, de personalidades internacionales que visitaron el local gastronómico ubicado en el Espigón II. Por tal motivo, el Concejo Municipal aprobó este jueves una propuesta que establece la denominación de Agustín Carlos “Chiquito” Uleriche a un tramo de calle Obispo Príncipe.
Se trata de la calle interna, que va del número 00 al 100, y que comunica al tradicional comedor con la avenida Almirante Brown, en la intersección donde se encuentra emplazado el monumento a Carlos Monzón.
Al momento de tomar la palabra el concejal Marcelo Ferreira (100% Santafesino) señaló que “esto es simplemente un homenaje a alguien que hizo mucho para que Santa Fe se conozca, y se conozca bien. Desde el Concejo creemos que es valorable hacer un reconocimiento a Chiquito Uleriche en un lugar de Santa Fe, que se ha vuelto una posta obligada tanto para los visitantes como para los mismos santafesinos”.
Por su parte, el presidente del Cuerpo, Leonardo Simoniello, destacó la propuesta de su par. “Es un homenaje muy correspondiente. Quiero destacar que tanto Chiquito como el Quincho, forman una de las imágenes más profundas y reconocidas de la ciudad. Este lugar fue denominado el templo de la amistad, por eso hoy quiero recordar que sus amigos siempre colaboraron con la cocina o haciendo de mozos en el comedor”, subrayó.
Homenaje
En los argumentos se expresa que “su local de pescado de río fue y seguirá siendo un paso obligado para quienes visitan la ciudad. Conocido como el templo de la amistad pasaron por el personalidades del arte, la cultura, el deporte y la política”.
Vale recordar que “Chiquito” -fallecido el 22 de agosto del año pasado- había sido homenajeado por la Cámara de Diputados como el “anfitrión que hace sentir a los comensales como en su casa”.