Noticias

Reconocimientos en el Día Municipal de Lucha contra la Discriminación por Orientación Sexual e Identidad de Género

20120518082804_reconocimiento1.jpg

Cada 17 de mayo se conmemora el Día Municipal de Lucha contra la Discriminación por Orientación Sexual e Identidad de Género de acuerdo a lo dictado por la Ordenanza Nº 11.688. Cabe recordar que, en mayo de 2010, el Honorable Concejo Municipal sancionó la Ordenanza, tras un proyecto que había sido elaborado por Vanesa Oddi y Adriana Molina.

De esta manera, en la Sesión de este jueves, el Concejo Municipal realizó un reconocimiento a representantes de organizaciones y asociaciones que trabajan a diario en la defensa de la diversidad sexual en una sociedad abierta y respetuosa.

Las distinciones se entregaron a referentes de las asociaciones MISER, Cine LGTB, Federación Argentina LGTB, Grupo Diversidad de la ciudad de Santa Fe, INADI, LES MADRES, ATTTA, PEIS UNL, Programa Género UNL VOX Santa Fe, y a la militante social Noelia Geisler.

Al momento de los reconocimientos, en el Recinto de Sesiones estuvieron presentes, la secretaria de Gobierno, Adriana Molina; el director de Derechos Ciudadanos, Franco Ponce de León; y la coordinadora del Programa Mujer y Diversidad Sexual, Marta Fassino.

La concejala Vanesa Oddi (FPCyS-PS) expresó que "la discriminación en todas sus formas compromete la igualdad de derechos y oportunidades y la dignidad de miles de ciudadanos y ciudadanas que son excluidos, relegados y hasta violentados por el solo hecho de ser considerados diferentes a lo que establecen patrones conservadores; un justo reconocimiento como el que hoy estamos haciendo representa una forma más de comunicar y crear conciencia acerca de la necesidad de avanzar hacia una sociedad basada en la construcción de consensos y en el respeto de las diferencias".

Según se detalló, la fecha fue elegida en consonancia con el Día Internacional de Lucha Contra la Homo, Lesbo, Transfobia.