Noticias

El Concejo Municipal distinguió a Natalia Insaurralde

20120517195310_agente-distincion.jpg

Los integrantes del Cuerpo Legislativo local llevaron adelante un reconocimiento a Natalia Insaurralde, la subinspectora que dio con el paradero de un fugitivo de la subcomisaría de Las Flores. La propuesta fue elaborada por el concejal Sebastián Pignata (Producción y Trabajo).

De este modo, en la Sesión de este jueves, el Concejo Municipal distinguió a la joven que el lunes pasado, mientras viajaba en un coche de Paraná Medio que circulaba por la Ruta Provincial Nº 1, reconoció al prófugo por lo que avisó de inmediato a sus superiores quienes desplegaron un operativo que resultó satisfactorio.

La agente policial, que cumple sus labores en la subcomisaría 5ta de la Unidad Regional VII del Paraje Los Zapallos en el Departamento Garay, llegó al Recinto de Sesiones acompañada del director de Gabinete y Comunicación Institucional del Ministerio de Seguridad, Rafael Colombo.

Vale recordar que en la tarde de ayer, el intendente, José Corral, y el presidente del Concejo Municipal, Leonardo Simoniello, concurrieron al Paraje Los Zapallos para felicitar a Natalia en su lugar de trabajo.

Reconocimiento

En el Recinto, los Concejales destacaron la labor de la subinspectora.

Sebastián Pignata (Producción y Trabajo): “Cuando nos enteramos que el presunto culpable había escapado, se generó una sensación de impotencia que promovió el descreimiento de los santafesinos en la Policía. Sin embargo, de mi parte estoy seguro que la mayoría de los integrantes de esta fuerza son personas honradas. Por eso este pequeño homenaje para demostrar que hay personas honestas y que cumplen con su deber, como en todos los ámbitos de trabajo”.

Leonardo Simoniello (FPCyS-UCR): “En el día de ayer, con el Intendente fuimos a la subcomisaría de Los Zapallos donde Natalia nos contó como se desarrolló la situación y la pequeña logística con la que se logró. Esto sirve para pensar en la labor de la policía en su conjunto. La suboficial nos decía que, inmediatamente, contó con toda la colaboración del personal no sólo de la Unidad Regional 5ta sino también con la logística de la Policía de la Provincia y del Gobierno de la Provincia a través del Ministerio de Seguridad. Esto significa que, detrás de Natalia, hay muchas personas haciendo las cosas bien; a quienes tenemos que reconocer y en quienes debemos creer para no generalizar, aunque también exista gente que hace las cosas mal como en todos los espacios”.

Ariel Rodríguez (FPCyS-UCR): “Desde el bloque del FPCyS nos sumamos a este reconocimiento, en momentos en que algunas instituciones y los mismos servidores públicos se plantean sobre la eficacia en los deberes. En estos tiempos, el valor de cumplir con el trabajo acabadamente es un camino a seguir por cada una de las partes del Estado”.

Ignacio Martínez Kerz (Partido Justicialista-PJ): “Quiero destacar la iniciativa de Sebastián Pignata para esta distinción a Natalia. La sociedad santafesina ha hecho un seguimiento cercano de este caso, por eso, que la oficial haya cumplido con su deber con excelencia nos da esperanza de que las instituciones, en este caso la policía, están siendo puestas bajo la lupa”.

Noelia Chiementín (FPCyS-CCARI): “Quiero destacar el carácter humano y la humildad con que Natalia ha hablado sobre el caso con todos aquellos que la consultaron, pero sobre todo, quiero agradecerle como mujer porque la fuerza se honra con trabajos como este y con este acto ha honrado también su propia vida”.

Roberto Campanella (Partido Justicialista): “En una lectura de la realidad hay que decir que estamos en un momento donde toda la comunidad pone en dudas, en crisis y ataca todos los programas e instituciones vinculados a la seguridad. Sin embargo,  Natalia, más allá de cumplir con su deber, lo ha hecho excelentemente. Esto demuestra que la mayoría de la fuerza policial provincial puede y debe hacer las cosas bien”.