Noticias

Corral y Simoniello visitaron a la agente que detuvo al evadido de Las Flores

20120516152029_agente.jpg

El intendente de la ciudad, José Corral, junto al presidente del Concejo Municipal, Leonardo Simoniello, y a la secretaria de Gobierno, Adriana Molina, visitaron este miércoles el Paraje Los Zapallos para felicitar a la subinspectora Natalia Insaurralde quien dio con el paradero de un fugitivo de la subcomisaría de Las Flores.

La agente policial cumple sus labores en la subcomisaría 5ta de la Unidad Regional VII de Los Zapallos en el Departamento Garay y fue reconocida por las autoridades por la labor realizada el pasado lunes en el marco de la detención de un evadido, presunto autor de robo y violación a una joven en un local de peatonal San Martín.

Vale recordar que la agente reconoció al prófugo en un colectivo que circulaba por la Ruta Provincial Nº 1, momento en el cual avisó a sus superiores quienes desplegaron un operativo que resultó satisfactorio.

Reconocimiento

En el lugar, Leonardo Simoniello, sostuvo que “este hecho nos puso en una doble prueba, primero si no estaban las cámaras de seguridad en la peatonal no se hubiese reconocido al delincuente, y si, por otro lado, Natalia no actuaba, hubiesen sido dos situaciones de desprotección en ambos casos”. Y completó: “Quiero destacar el gran trabajo que hacen ustedes en toda esta zona del Leyes”.  

El intendente Corral manifestó que “queremos felicitar a Natalia porque en ella creemos que hay gente que hace bien su trabajo y más por el valor que tuvo para actuar en ese momento. Por eso, en nombre de la ciudad, nos vinimos hasta aquí para hacer este reconocimiento. Esto quiere decir que las cosas se pueden hacer bien. Estamos seguros que la mayoría del personal policial hace su trabajo bien”, subrayó.
 
Natalia Insaurralde agradeció la visita de las autoridades, procedió a relatarles los detalles de la detención y contó su trayectoria dentro de la fuerza policial. “Hace 8 años que estoy y en 2006 comencé en la escuela de suboficiales, estoy a punto de recibirme de Licenciada en Seguridad, carrera de la Universidad de San Salvador, que se cursa en Rosario. Esto es como un gran premio después de tantos esfuerzos que he realizado en mi vida”, expresó.