Noticias

Continúa la recepción de proyectos en la Escuela Uruguay

20120515173119_escuelauruguay.jpg

Desde ayer, y hasta el próximo viernes inclusive, se encuentra abierta la Mesa de Entradas para la recepción de proyectos en el marco de la “Sesión en los Barrios 2012”. La actividad se lleva adelante en la Escuela República Oriental del Uruguay, ubicada en López y Planes y Fray Cayetano Rodríguez. En el lugar, un grupo de trabajo del Cuerpo Legislativo local atiende para facilitar el trámite a los vecinos que se acercan para presentar sus inquietudes.

Vale recordar que para este año, y en cumplimiento al reglamento interno del Concejo Municipal, los Concejales llevarán adelante una Sesión especial en una jurisdicción de la ciudad. De esta manera, desde el Concejo se eligió a los vecinos radicados en los barrios Pro Mejoras Barranquitas, Barranquitas U.P.L., Barranquitas Oeste, Barranquitas Sur, Villa del Parque y Villa Oculta. Vale destacar que los Concejales desarrollarán la Sesión especial el próximo 14 de junio a las 17 en la Escuela Uruguay.

Al momento de hacerse presente en el lugar, el presidente del Concejo Municipal, Leonardo Simoniello, explicó en diálogo con la prensa que “los temas con los que nos hemos encontrado están vinculados con el estado de las calles, la iluminación y, en algunos casos, la seguridad. En este caso, en esta zona de la ciudad también hemos escuchados planteos sobre los espacios públicos. Acá hace un tiempo la Municipalidad inauguró un Jardín y vemos que los vecinos quieren avanzar un poco más por ejemplo con el tema de controles de la salud en los chicos. En otros sectores, están hablando de la necesidad de la propiedad y de tener cada vecino su escritura y en otros casos, como en Villa Oculta, han planteado tener su propia Vecinal”.   

Participación ciudadana

El Presidente del Concejo Municipal señaló que “esta muy bueno que los vecinos y las instituciones participen y esperamos que el 14 de junio tengamos una muy buena Sesión tal cual lo establece el reglamento interno. Como Concejal es la primera vez que estoy participando de esta experiencia ya que esto tiene tres años de implementación y el balance ha sido altamente positivo”. No obstante, Simoniello aclaró que “los Concejales no necesitamos tener Sesiones en los barrios para recorrer la ciudad ya que nos tenemos que vincular con los distintos vecinos e instituciones y solucionar los problemas y esta es nuestra tarea los 365 días del año”.
 
Según se detalló, los interesados podrán ingresar sus proyectos en el mencionado establecimiento, durante este Miércoles 16 de Mayo, en el horario de 8 a 12; el Jueves 17, de 16 a 19; y el Viernes 18 de Mayo, en doble turno, de 8 a 12 y de 16 a 19.

Cabe resaltar que los expedientes allí presentados tendrán una numeración especial y serán incluidos con Asuntos Entrados, a través de la Presidencia del Concejo, en la Sesión Ordinaria del día 24 de Mayo.

Lanzamiento

Los Concejales llevaron adelante el lanzamiento de “Sesión en los Barrios 2012” el pasado viernes 4 de mayo en la Escuela Uruguay. La presentación se desarrolló ante la asistencia de un gran número de vecinos y representantes de vecinales de esta parte de la ciudad.

En la reunión se hicieron presentes representantes de las vecinales Villa del Parque, Pro Mejoras Barranquitas, Barranquitas Sur y Barranquitas Oeste; y de las Asociaciones Civiles Casa Padre Catena y Bandera de los Humildes; junto a autoridades de la Escuela Falucho y de la Asociación de Comerciantes de Avenida López y Planes.

En la oportunidad, los concurrentes recibieron una charla informativa de la modalidad por parte de personal de la Secretaria Legislativa del Concejo, donde se explicaron algunas cuestiones generales para el diseño de los proyectos. También, se distribuyeron afiches informativos, ejemplares de la publicación “Aula Ciudad” sobre el Concejo Municipal y una ficha modelo para los interesados en concretar sus ideas e inquietudes en proyectos.