Noticias

“Sesión en los Barrios 2012”: Se abre la Mesa de Entradas para la recepción de proyectos

De acuerdo a lo anunciado, para este año y en cumplimiento al reglamento interno del Cuerpo, los Concejales llevarán adelante una Sesión especial en una jurisdicción de la ciudad en el marco de la “Sesión en los Barrios 2012”.

En este sentido, durante toda la semana, los vecinos radicados en los barrios Pro Mejoras Barranquitas, Barranquitas U.P.L., Barranquitas Oeste, Barranquitas Sur, Villa del Parque y Villa Oculta, tendrán la posibilidad de acercar sus inquietudes a la Mesa de Entradas transitoria que el Cuerpo abrirá en la sede la Escuela Nº 567 “República Oriental del Uruguay”. Para la actividad, un grupo de trabajo del Concejo Municipal estará presente en el lugar para facilitar el trámite a vecinos e instituciones.

Según se detalló, los interesados podrán ingresar sus proyectos en el establecimiento educativo ubicado en López y Planes y Fray Cayetano Rodríguez, desde este lunes 14 de mayo en el horario de 8 a 12. Las atenciones se extenderán los días Martes 15 y Jueves 17, de 16 a 19; Miércoles 16, de 8 a 12; y el Viernes 18 de Mayo, en doble turno, de 8 a 12 y de 16 a 19.

Vale destacar que los expedientes allí presentados tendrán una numeración especial y serán incluidos con Asuntos Entrados, a través de la Presidencia del Concejo, en la Sesión Ordinaria del día 24 de Mayo. Cabe señalar que la realización de la Sesión especial esta programada para el próximo 14 de junio a las 17 en la Escuela Uruguay.

Presentación

Los Concejales llevaron adelante el lanzamiento de “Sesión en los Barrios 2012” el pasado viernes 4 de mayo en la Escuela Uruguay. La presentación se desarrolló ante la asistencia de un gran número de vecinos y representantes de vecinales de esta parte de la ciudad. En la reunión se hicieron presentes representantes de las vecinales Villa del Parque, Pro Mejoras Barranquitas, Barranquitas Sur y Barranquitas Oeste; y de las Asociaciones Civiles Casa Padre Catena y Bandera de los Humildes; junto a autoridades de la Escuela Falucho y de la Asociación de Comerciantes de Avenida López y Planes.

En la oportunidad, los concurrentes recibieron una charla informativa de la modalidad por parte de personal de la Secretaria Legislativa del Concejo, donde se explicaron algunas cuestiones generales para el diseño de los proyectos. También, se distribuyeron afiches informativos, ejemplares de la publicación “Aula Ciudad” sobre el Concejo Municipal y una ficha modelo para los interesados en concretar sus ideas e inquietudes en proyectos.