Noticias

Los Concejales llevaron adelante una jornada educativa en la Dante Alighieri

20120511143118_alighieri.jpg

La Escuela Dante Alighieri fue la sede elegida para un nuevo encuentro, el sexto en lo que va del año, del Programa “El Concejo en Tu Escuela”. La jornada se desarrolló esta mañana en la institución educativa ubicada en calle 25 de Mayo 2569.

El encuentro fue encabezado por el presidente del Concejo, Leonardo Simoniello, quien estuvo acompañado por los concejales Ignacio Martínez Kerz (Partido Justicialista-PJ); Ariel Rodríguez, Fanny Jara, Cristina Quinteros (FPCyS-UCR); y Noelia Chiementín (FPCyS-CCARI). De este modo, directivos, docentes y estudiantes de la escuela participaron de la actividad educativa que se lleva adelante desde hace más de un mes.

Canción Patria

Al celebrarse este 11 de mayo el Día del Himno Nacional, Leonardo Simoniello, expresó su beneplácito al visualizar que los chicos llevaran puestas sus escarapelas. “Es un símbolo que nos identifica a todos”, sostuvo el Presidente del Concejo.

Asimismo, agregó que “nos acercamos para contarles cuál es la actividad de los Concejales. A partir de hoy vamos a trabajar con ustedes en lo que se llama El Concejo Joven, donde las escuelas presentan sus proyectos y sus alumnos lo discuten en una sesión. Las ideas pueden tener que ver con los jóvenes, con los entretenimientos nocturnos, la cultura, y cualquier aspecto sobre la ciudad”.

Integración

Por otra parte, al dar la bienvenida a las autoridades, el director de la secundaria, Juan Pablo Dalmazzo, expresó que “hoy estamos muy agradecidos porque recibimos en nuestra casa, de puertas abiertas al Concejo Municipal. Esta en una manera de integrarnos y trabajar para que los proyectos de los jóvenes sean incorporados en la vida de la ciudad”.

A continuación, el directivo presentó al concejal Martínez Kerz, encargado, como tutor de la escuela, de colaborar con los estudiantes en el diseño de los proyectos. “Es la primera vez que me toca ocupar una banca en el Concejo Municipal. Siempre destaco que en la actual conformación del Cuerpo se representan todas las voluntades políticas de Santa Fe. Además, reunimos las ideas de gente joven junto con la experiencia de otros concejales que tuvieron la oportunidad de tener otros mandatos y aportan sabiduría al trabajo que tenemos que desarrollar”, contó el Concejal justicialista.

Actividades

Como es propio de la dinámica de este tipo de jornadas, los alumnos compartieron el video institucional explicativo del funcionamiento y las atribuciones del Concejo Municipal y una animación sobre la importancia de mantener la higiene urbana.

Por último, en representación del Cuerpo, Ignacio Martínez Kerz, entregó a los directivos un diploma al establecimiento por formar parte del Programa, fascículos de la publicación Aula Ciudad referidos al Concejo Municipal para trabajar con los alumnos en clases y una copia del video institucional.