Noticias

Alumnos de la Dante Alighieri participarán de “El Concejo en Tu Escuela”

En el marco del Programa “El Concejo en Tu Escuela” impulsado por el Concejo Municipal, los Concejales mantendrán un encuentro con los alumnos de cuarto y quinto año de la Escuela Media “Dante Alighieri”. La jornada se realizará este viernes 11 de mayo a las 9 en la sede de la institución ubicada en calle 25 de Mayo 2569.

Vale destacar que la propuesta educativa ya se llevó adelante en las escuelas Simón de Iriondo, Yapeyú, Constituyentes, Julio Migno de barrio El Pozo, y San Eugenio de Mazenod. Para esta nueva edición, los estudiantes participarán de una jornada donde se proyectará el video institucional del Cuerpo Legislativo y un material audiovisual sobre la importancia de la higiene urbana, entre otras acciones programadas.

En la ocasión, el presidente del Concejo Municipal, Leonardo Simoniello, estará acompañado por los integrantes del Cuerpo Legislativo.

De acuerdo a un cronograma establecido, para este año, los Concejales visitarán distintas escuelas distribuidas en diferentes puntos del ejido urbano de la capital provincial. Según los argumentos del Programa, las escuelas son “un lugar privilegiado para el conocimiento de la democracia, la construcción de ciudadanía y el ejercicio del consenso”.