Noticias

“El Concejo en Tu Escuela” se presenta en el barrio El Pozo

Estudiantes de cuarto y quinto año de los colegios secundarios de la ciudad son los protagonistas del Programa “El Concejo en Tu Escuela”, iniciativa impulsada desde el Cuerpo Legislativo local. El ciclo consiste en la visita de los Concejales a distintos establecimientos de la capital provincial para acercar el trabajo legislativo.

En la continuidad del Programa, estudiantes de la Escuela Nº 389 “Julio Migno” recibirán este miércoles 2 de Mayo a los Concejales para participar de la innovadora propuesta educativa. La actividad esta pautada para las 9.30 en el establecimiento ubicado en la Manzana 19 del barrio El Pozo y se extenderá aproximadamente por el espacio de una hora.

El Programa ya se desarrolló en las Escuelas Simón de Iriondo, Yapeyú y Constituyentes. Para este cuarto encuentro, los alumnos participarán de una jornada donde se proyectará el video institucional del Concejo y un material audiovisual sobre la importancia de la higiene urbana, entre otras acciones programadas.

En la ocasión, el presidente del Concejo Municipal, Leonardo Simoniello, estará acompañado por integrantes del Cuerpo Legislativo.

De acuerdo a un cronograma establecido, para este año, los Concejales visitarán distintas escuelas distribuidas en diferentes puntos del ejido urbano de la ciudad. Según los argumentos del Programa, las escuelas son “un lugar privilegiado para el conocimiento de la democracia, la construcción de ciudadanía y el ejercicio del consenso”.