Noticias

Obras de Accesibilidad: Se abren los sobres para la instalación del ascensor del Concejo Municipal

El presidente del Concejo Municipal, Leonardo Simoniello, encabezará el acto de apertura de sobres de la licitación para la colocación de un ascensor en el edificio de calle Salta 2943.

Será este lunes 23 de abril a las 11 en la Sala de Reuniones “Agustín Zapata Gollán”, ubicada en el primer piso del Concejo. Las políticas se implementan en el marco del Programa de Accesibilidad y Áreas de Servicio del Concejo Municipal que fuera presentado en diciembre pasado por la Presidencia del Cuerpo.

Detalles técnicos

Según se adelantó, los trabajos consisten en la instalación de un ascensor apto para personas con movilidad reducida y discapacidad audiovisual con paradas en los cuatro niveles del edificio.

Vale recordar que, en el marco del presente Programa, en el edificio central del Concejo se han puesto en marcha obras como la rampa de acceso al edificio en el ingreso principal ubicado sobre calle Salta; la instalación de otra rampa en el hall central; y la construcción de sanitarios para personas con movilidad reducida.

La iniciativa se lleva a cabo con el sustento técnico de la Universidad Nacional del Litoral a través de un convenio marco celebrado con la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo.