Noticias

El Concejo celebró la aprobación legislativa al proceso de reactivación del Puerto

20120420064317_declaracionpuerto1.jpg

A través de un Proyecto de Declaración, los Concejales manifestaron, por unanimidad, su beneplácito por la aprobación del Senado Provincial para que el Ejecutivo Provincial se haga cargo del crédito de Fonplata para la relocalización de la estación fluvial. Por tal motivo, en la Sesión de este jueves, los integrantes del Cuerpo Legislativo expresaron “su satisfacción por la sanción por el cual el Poder Ejecutivo asume las obligaciones del Ente Administrador del Puerto de Santa Fe con el Fondo Financiero para el Desarrollo de la Cuenca del Plata -Fonplata- en el marco del Proyecto de reactivación portuaria y emplazamiento de una nueva Terminal del Puerto de Santa Fe”.

En el Proyecto de Declaración, que había sido impulsado por el concejal Roberto Campanella (Partido Justicialista), se reafirma que “su tratamiento significa un avance en el desarrollo del proyecto de construcción de una nueva Terminal Portuaria sobre el cauce del Río Paraná y, en la convicción de este Cuerpo que el proyecto se vincula directamente no solo al desarrollo de la ciudad capital de la Provincia y su zona metropolitana, sino con la obligación del Estado Provincial de promover el desarrollo e integración económica de las diferentes zonas del Territorio Provincial, tal cual lo impone el Art. 25 de la Constitución Provincial”.

Proyecto prioritario

Durante la Sesión, Roberto Campanella (Partido Justicialista) fue el primero en manifestarse al respecto. “Ha tomado forma de Ley lo que entendíamos es un eslabón fundamental en este proyecto de traslado de la terminal portuaria, a la vera del Río Paraná, para el progreso de Santa Fe y la región metropolitana”, señaló el Concejal. Y completó: “El compromiso, de todos los poderes del Estado, en este caso del Ejecutivo provincial involucrándose en asumir una deuda tomada por el Ente Portuario con el FONPLATA, es un paso importante. Esperamos que se concreten todas las otras cuestiones, como el compromiso del Gobierno Nacional por las vinculaciones ferroviales sobre el Riacho Paraná. Ojalá también podamos captar las inversiones necesarias para este emprendimiento tan trascendente”.

Por otra parte, el presidente del Bloque de la UCR, Ariel Rodríguez (FPCyS – UCR) aseveró que “queremos apoyar esta Ley que es una verdadera política de Estado. Toda la sociedad santafesina está involucrada en este proyecto de desarrollo. Estamos convencidos que va a significar una vía de salida para toda la producción del centro de la provincia que transformará nuestra ciudad. Por eso, celebramos que se haya aprobado por parte del Senado la autorización para este empréstito con el Fonplata”.