Noticias

Funcionarios municipales concurrieron al Concejo Municipal

20120418161911_reunion.jpg

En la última Sesión del Concejo Municipal, los Concejales apoyaron, en forma unánime, un Proyecto de Declaración donde se manifestó la profunda preocupación por la ocupación ilegítima de viviendas sociales destinadas a ciudadanos santafesinos en los barrios “Santa Rita II” y en la zona cercana a Aristóbulo del Valle y Callejón el Sable (“Las Delicias”). En la ocasión, también se determinó que se gestione desde la Presidencia del Cuerpo una reunión donde se convocara al secretario General, Carlos Pereira, y a la secretaria de Gobierno, Adriana Molina, para que den a conocer a los Concejales sobre la postura y las políticas que al respecto lleva adelante el Gobierno Municipal.

 

Ante este pedido, en la tarde de este miércoles, los funcionarios municipales asistieron a la Sala de Reuniones “Agustín Zapata Gollán”, para reunirse con los integrantes del Cuerpo. La convocatoria fue gestionada y encabezada por el presidente del Concejo Municipal de Santa Fe, Leonardo Simoniello. De la actividad, tomaron parte los concejales Ariel Rodríguez, Cristina Quinteros, Ignacio Martínez Kerz, Esteban Aignasse, Fanny Jara, Vanesa Oddi, Noelia Chiementín, Roberto Campanella, Sebastián Pignata, y Marcelo Ferreira.

El encargado de dar inicio fue Leonardo Simoniello quien destacó “la presencia de los funcionarios para esta reunión. Me parece muy bueno que con tanta inmediatez y ante un solo pedido de nuestra parte podamos charlar de este y otro temas generales de la ciudad”.

Apertura al diálogo

Durante la reunión, los Secretarios del Ejecutivo Municipal respondieron las inquietudes de los Concejales. Adriana Molina agradeció la invitación del Cuerpo al señalar que “entendíamos que correspondía de nuestra parte responder a la consulta porque los Concejales deben saber lo que hace el Gobierno de la Ciudad y lo deben saber de boca nuestra y no por los medios de comunicación”. A su vez, la funcionaria explicó sobre el tema: “Tenemos una posición clara y entendíamos que era necesaria fijar cuál era la postura del Intendente. Teníamos que acompañar a la gente que hace bien las cosas; no podíamos legitimar actos de violencia donde entendíamos que se estaba desarrollando el delito de usurpación y fundamentalmente creemos en las garantías que otorga el Estado de Derecho, principalmente para los que menos tienen”.

La Secretaria de Gobierno Municipal prosiguió diciendo que “el Municipio pidió ocupar la figura de querellante para acompañar las actuaciones realizadas por el Gobierno Provincial”. Y adelantó: “La semana que viene tendremos una audiencia para saber si tendremos esa figura o no para defender a los ciudadanos”, puntualizó Molina.

Por su parte, Carlos Pereira subrayó que “es fundamental, y se lo hemos aclarado a la justicia, que quede claro el marco en el que esto se desarrollará. No se aceptarán situaciones de violencia y esperamos contar con todos los elementos que tiene el Estado a disposición para que se encuentre una solución”.  

La palabra de los Concejales

Roberto Campanella (Partido Justicialista) agradeció la presencia de los Secretarios y manifestó que “todo lo que debatimos el jueves pasado es producto y resultado del debate, que es muy bueno. En el Proyecto de Declaración quedó muy claro que todas las fuerzas políticas estamos en contra de estas situaciones delictivas para acceder a viviendas sociales. El debate merecía que este Cuerpo tuviera la palabra y las aclaraciones de los funcionarios”.

Al ser consultado por la prensa, el presidente del Bloque de la UCR, Ariel Rodríguez, señaló: “Se han explicado las características de la presentación, hemos revalorizado el rol de la política para poder generar un marco que nos permita pensar cómo serán en un futuro estos tipos de conflictos sociales. Esperamos una resolución de la justicia ya que entendemos que hubo una usurpación ilegítima y es necesario que se configure una resolución judicial para que se puedan generar instancias que permitan resolver esta usurpación”.

A su vez, Marcelo Ferreira (100% Santafesino) comentó que “lo que nos molestó fueron algunas declaraciones. Siempre hemos tenido buenas intenciones y hemos querido colaborar para ayudar a gobernar. Nosotros tenemos un discurso sobre la ausencia del Municipio en algunas cuestiones, pero nunca vamos a instigar nada en la gente”.   

Finalmente, el concejal Martínez Kerz (Partido Justicialista – PJ) sostuvo: “Entendemos que es un tema donde debemos sumarnos y ayudar. Estamos convencidos que el diálogo es el camino para que desde todos los sectores bajemos los decibeles sobre cualquier declaración que realicemos sobre este tema”.