Noticias

Plantean instalar juegos para niños discapacitados en plazas y playones

20120418070635_juegos.jpg

Un Proyecto de Resolución propone al Municipio que se evalúe la posibilidad de incorporar o adecuar juegos infantiles destinados a menores discapacitados en plazas y playones municipales. En la iniciativa, que pertenece al concejal Marcelo Ferreira (100% Santafesino), se plantea la realización de un estudio de factibilidad técnica y económica por parte del Ejecutivo local para analizar si se puede concretar la propuesta. Vale señalar que el Proyecto fue aprobado en la última Sesión del Concejo Municipal.

Sobre el tema, el concejal Ferreira explicó que “tiene que ver con la Ley Nacional de Discapacidad; con esto buscamos que los chicos discapacitados puedan disfrutar de algo tan sencillo como poder hamacarse en un espacio público como el resto de los niños”, subrayó.

Integración

El Legislador local apuntó que “se trata de la copia de un proyecto de quien hoy es concejal, Sebastián Pignata, ya que desde una Fundación, que él mismo presidía, se instalaron juegos en la Plaza Colón y uno percibe lo mucho que lo disfrutan los chicos discapacitados”.

Asimismo, Ferreira agregó: “Le estamos dando las herramientas al Ejecutivo para que concrete la propuesta o para que establezca convenios con entes privados para realizar las obras. La idea es que el Ejecutivo Municipal pueda instalar este tipo de juegos en todas las plazas y en todos los playones inaugurados”.