Noticias

Solicitan estudio para la construcción de un puente peatonal sobre la Setúbal

20120412190009_ferreyra1.JPG

El Cuerpo Legislativo local dio el visto bueno para la elaboración de un estudio de factibilidad técnica y económica que contemple la realización de un puente peatonal en la ex traza ferroviaria sobre la Laguna Setúbal. En la propuesta se proyecta unir el Faro de la Costanera oeste con la rotonda ubicada en la culminación de la Costanera este. La iniciativa, presentada por el concejal Marcelo Ferreira (100% Santafesino), fue aprobada en la tarde de este jueves.

El proyecto plantea el estudio de tres posibles alternativas: una ciclovía y un puente peatonal, donde se indica que las construcciones tendrían como base los pilotes por los cuales cruzaron los trenes décadas atrás; o la instalación de una aerosilla. Al respecto, Marcelo Ferreira destacó: “Vemos como posibilidad valedera el ejecutar un paso peatonal que vincule las Costanera este y oeste utilizando la infraestructura existente en la ex traza de los ferrocarriles, emulando la extinta aerosilla y generando un sector de visuales que benefician el rédito turístico del sector. Además, el mencionado paso será, sin dudas, el sector de vistas predilecto para los amantes de las disciplinas que tienen desarrollo en la Laguna Setúbal”.

Una opción turística

De acuerdo a lo argumentado, se pretende ofrecer una alternativa en el tránsito peatonal a fines de acortar las distancias a recorrer. De acuerdo a lo señalado por Ferreira, “los paseos públicos de la ciudad de Santa Fe se ven colmados a diario debido al crecimiento de nuestra población, es por ello que, día a día, nos vemos en el esfuerzo de generar espacios que logren satisfacer las demandas de los ciudadanos”, sostuvo.

Por otro lado, según argumentó el Concejal, la ejecución de la obra significaría “un control de seguridad de ambas Costaneras a través de un nuevo acceso para las fuerzas del orden. Desde el aspecto vial, reduciría el tránsito de peatones por el Puente Colgante y el distribuidor Nicasio Oroño”.