Noticias

El Concejo manifestó su rechazo por la ocupación ilegítima de viviendas sociales

20120412185328_viviendas2.JPG

Los integrantes del Concejo Municipal apoyaron, en forma unánime, un Proyecto de Declaración donde se manifiesta la profunda preocupación por la ocupación ilegítima de viviendas sociales destinadas a ciudadanos santafesinos en los barrios “Santa Rita II” y en la zona cercana a Aristóbulo del Valle y Callejón el Sable.

Fue en la Sesión de este jueves, momento en que los legisladores locales firmaron el Proyecto. En el mismo se subraya que “el Honorable Concejo Municipal de la Ciudad de Santa Fe, manifiesta su profunda preocupación por la ocupación ilegítima de las viviendas sociales en los barrios “Santa Rita II” y “Las Delicias”, y rechaza enfáticamente la usurpación como forma de acceso a una vivienda”.

Seguidamente, en el texto se expresa que “asimismo, reivindica el diálogo en el marco del Estado de Derecho, como medio de solución de intereses de todos los vecinos”, remarcaron los integrantes del Cuerpo Legislativo.

Manifestaciones en el Recinto

Al momento de tratar el tema, los Concejales se expresaron al respecto.

Vanesa Oddi (FPCyS- PS): “Lejos estamos de estigmatizar a las organizaciones sociales, pero también debo decir, como será reflejado en la redacción de la pronunciación de este Cuerpo, que es necesario poder llevar adelante diálogos y acuerdos con los protagonistas de este conflicto”.

Roberto Campanella (Partido Justicialista): “Repudiamos la usurpación para acceder a la vivienda porque adherir sería convalidar que con el delito se puede acceder a los derechos que son de todos. Vivimos en Estado de Derecho y existen métodos para acceder a los mismos”.

Tomás Norman (PRO): “Si bien no puedo adherir a la usurpación como forma de acceso a la vivienda, me gustaría aclarar que los ocupantes ilegítimos son víctimas de un Estado irresponsable”.

Ariel Rodríguez (FPCyS-UCR): “Más allá de las dificultades con las empresas que hicieron que las viviendas no se entreguen en tiempo y forma, esto no habilita a que unos ciudadanos se apropien de los derechos de otros. Por otro lado, decir que los planes no fueron protegidos es injusto porque de los 9 planes que existen, 1.500 viviendas están entregadas, y esto se logró sorteando muchos obstáculos y ejecutando obras complementarias en los últimos 4 años”.

Derecho de Igualdad ante la Ley

El Proyecto contiene la firma de todos los Concejales. “Somos especialmente sensibles a garantizar el derecho a una vivienda digna, pero ello debe darse respetando también el derecho de igualdad ante la ley. Es por ello que, debemos dejar en claro, que la violencia y la comisión de delitos no son mecanismos validos para reclamar por los derechos insatisfechos”, remarcaron los integrantes del Cuerpo Legislativo.

Finalmente, se convoca “al diálogo como medio de solución de intereses de todos los ciudadanos, asumiendo que desde nuestras bancas debemos hacer oír el reclamo de nuestros ciudadanos, pero siempre en el marco de la legalidad”.