Noticias

Aprueban un proyecto para poner en valor el cantero central del Hospital Cullen

20120412180858_cullen.jpg

El Concejo Municipal dio el visto bueno a un proyecto presentado por la concejala Cristina Quinteros (Encuentro para Santa Fe–UCR–FPCyS). En la propuesta la Concejala solicita formalmente un estudio de factibilidad para la puesta en valor del cantero central ubicado frente al Hospital Domingo Cullen, sobre Avenida Freyre entre las calles Lisandro de la Torre y Salta.

Con la iniciativa se propone al Ejecutivo Municipal la realización de los estudios pertinentes para la instalación de garitas techadas con bancos o asientos de descanso, demarcación de dársenas para automóviles y ciclomotores, traslado de parada de ómnibus, iluminación y todas aquellas tareas que permitan la puesta en valor de este sector de la avenida.

“Avenidas de mi ciudad”

Quinteros expresó que el pedido “se debe a la afluencia de gente que ingresa y egresa diariamente al nosocomio provincial, por lo que pretendemos poner en valor este espacio para que cuente con comodidades para quienes lo utilizan en la espera de atención de familiares”.

Vale recordar que la anterior gestión municipal puso en práctica un Programa denominado “Avenidas de mi ciudad” a través del cual se pretendía la puesta en valor de 197 canteros. En este marco se realizaron trabajos sobre sectores de Bulevar Gálvez y Pellegrini, avenida J. J. Paso y otros tramos de avenida Freyre. “Estamos proponiendo seguir con este Programa que ha mejorado aquellos lugares con un trabajo en forma integrada entre el Municipio y sectores privados”, subrayó Quinteros.

La propuesta

El proyecto de revalorización del cantero central está caracterizado por la incorporación de mobiliario urbano que  pretende manifestarse como una operación urbana. De esta manera, se programó la instalación de pérgolas de características diferentes que cuelgan desde una gran estructura lo que sintetiza toda la expresión formal del conjunto.

En tanto, se incorporarían bancos de madera y se demarcarían los estacionamientos, a fin de permitir una fluidez de movimientos propios para las emergencias.

Por otra parte, se colocarían nuevas garitas de colectivos en la intersección de Avenida Freyre y Lisandro de la Torre, que reemplazarían a la parada ubicada actualmente en Avenida Freyre y Salta.