Noticias

Proponen que la Copa del TC 2000 se denomine “Ricardo Pallero”

20120314084655_pallero.jpg

 

Por medio de una propuesta del concejal Ignacio Martínez Kerz (Partido Justicialista-PJ), el Cuerpo Legislativo respaldó una iniciativa que sugiere que la próxima carrera del TC 2000 a disputarse en Santa Fe lleve el nombre de “Ricardo Pallero”. Se trata de un homenaje al periodista especializado en automovilismo deportivo y que falleció hace un mes atrás.

El Proyecto de Comunicación fue acompañado por los ediles Sebastián Pignata (Producción y Trabajo), Tomás Norman (PRO), Roberto Campanella (Partido Justicialista) y Marcelo Ferreira (100% Santafesino). En el mensaje se propone “el nombre Copa Ciudad de Santa Fe Ricardo Pallero” y se hace referencia a “uno de los precursores para que el automovilismo llegase al callejero del Parque Sur santafesino en la década del 80 y que colaboró con su asesoramiento en el trazado actual”.

Cabe destacar que la competencia tendrá lugar en la capital provincial los días 12, 13 y 14 de octubre.

 

Homenaje al “Lobo”

La distinción pretende constituirse en un homenaje al “Lobo” Pallero, como era llamado por su familia, amigos y colegas. Pallero trabajó durante más de 41 temporadas al frente del programa “Velocísimo” en LT 10. Entre otras tareas fue integrante del equipo de producción del programa “Campeones”, columnista de “El Litoral” y de la revista “Hombre y Máquinas”; además de constituirse en un ícono de la Fórmula 3 Sudamericana, y de estar presente junto a su hija, Mariela, en todo evento de este ámbito deportivo.

Según se redacta en el texto de la iniciativa de Martínez Kerz, “se trata de conmemorar a un hombre que era conocido en cada rincón de nuestro país donde se disputaba una competencia automovilística”.