Noticias

Solicitan estudio para que el transporte público se extienda hasta la zona de locales bailables

20120314083959_boliches.jpg-869080375.jpg

A través de un Proyecto de Resolución, se solicitará al Ejecutivo Municipal la realización de un estudio de factibilidad técnica y económica con el objeto de implementar un “Sistema de Transporte Público Experimental”. El recorrido propuesto vincularía la zona de boliches correspondiente a un sector de la Ruta Nº 168 con otros sectores de la ciudad.

El proyecto legislativo fue promovido por el presidente del Concejo Municipal, Leonardo Simoniello, en conjunto con el concejal Sebastián Pignata (Producción y Trabajo). Además, cuenta con el respaldo de la concejala Fanny Jara (FPCyS-UCR).

En la propuesta se plantea la implementación de un Sistema Diferencial de Colectivos para los días en que funcionen los complejos de diversión nocturnos. De esta manera, se lograría una mejor fluidez del tránsito, una reducción de vehículos particulares, y mayor seguridad para los jóvenes que disfrutan de la noche santafesina.

  

Sistema Diferencial

Los impulsores de la iniciativa exponen la necesidad de “un sistema diferencial para este sector de la ciudad que intentaría solucionar el problema de los jóvenes que salen de los boliches y no encuentran taxis ya que por la ubicación de los mismos no cuentan con el servicio público de colectivos”.

La medida también sería una alternativa para que los jóvenes no usen el automóvil por las noches y evitar de esta manera manejar alcoholizados. Al mismo tiempo, impediría que se formen largas colas de vehículos sobre Bulevar Gálvez y el Puente Oroño, como así también un gran flujo de chicos que se dirigen caminando al costado de la ruta.

 

Estudio de factibilidad

Para la realización del estudio se han señalado diferentes aspectos a tener en cuenta como los días y horarios para la implementación del sistema, la cantidad de unidades de transporte requeridas en función de la eventual demanda, la frecuencia de las unidades, puntos estratégicos de las posibles paradas, y la combinación entre las líneas de colectivos, entre otros puntos.