Noticias

Declararán de interés municipal a la “Reunión Nacional Foros de la Red Infancia Robada”

El próximo 8 de marzo se celebrará el Día Internacional de la Mujer. Por este motivo, la Asociación Civil GENERAR y la Red Infancia Robada de Santa Fe llevarán adelante la “Reunión Nacional Foros de la Red Infancia Robada” que será declarada de interés municipal por el Concejo.

La jornada se desarrollará este viernes 9 de marzo a las 18 en el Auditorio de ATE (San Luis 2854) y contará con paneles sobre “Abolicionismo, Esclavitud Sexual, Violencia de Género y Nueva Ley de Violencia” a cargo de Marta Fontela y Wanda Candal. La entrada es libre y gratuita.

 

Proyecto de Declaración

El concejal Ignacio Martínez Kerz (Partido Justicialista – PJ) fue quien promovió ante el Cuerpo Legislativo la declaración de interés municipal del acontecimiento. En su proyecto, el edil argumentó que las actividades programadas contemplan el abordaje de graves faltas frente a los derechos de las mujeres “como son la esclavitud sexual, la violencia de género, la trata de personas que se oculta y alimenta precisamente de ellas y las graves consecuencias que acarrea para sus víctimas y la sociedad en general”.

Asimismo, en el Proyecto de Declaración se manifiesta que “si bien se ha avanzado en el plano legislativo para combatir estas violaciones de derechos fundamentales de las mujeres, entendemos que no ha sido suficiente. Las leyes deben ser difundidas y aplicarse, y la educación es una herramienta fundamental, que además nos da posibilidades de mejorarlas”, sostuvo Martínez Kerz.

La propuesta será votada en la próxima sesión del Concejo Municipal y cuenta con el acompañamiento del presidente del Concejo, Leonardo Simoniello (FPCyS-UCR); y de los concejales, Roberto Campanella (Partido Justicialista); Sebastián Pignata (Producción y Trabajo); Noelia Chiementín (FPCyS-CCARI); Ariel Rodríguez y Cristina Quinteros (FPCyS-UCR).