Noticias

Concejales pidieron una reunión con el Secretario de Obras Públicas

A través de una nota presentada este jueves al presidente del Concejo Municipal Leonardo Simoniello, el concejal Sebastián Pignata (Producción y Trabajo) solicitó una reunión con el secretario de Obras Públicas y Recursos Hídricos Municipal, Roberto Porta. El motivo del pedido se solventa en que el funcionario del Gobierno de la Ciudad de cuenta a los Concejales “sobre las tareas que dicha Área planifica durante el año en curso para disminuir el riesgo hídrico de nuestra ciudad”, según apunta la misiva.

Además, se aclara que en el encuentro se brinden los detalles sobre la Licitación Pública ateniente a la denomina obra “Manteniendo de desagües pluviales hasta 1,60 metros de diámetro en la ciudad de Santa Fe”, como también de la Licitación Pública pertinente al “Alquiler de excavadoras sobre orugas, retropalas, camiones volcadores, bateas, carretón de tiro y camionetas”, tendientes a lograr el saneamiento hídrico de diferentes zona de la ciudad.

El pedido fue acompañado por los concejales Tomás Norman (PRO), Marcelo Ferreira (100% Santafesino), Roberto Campanella (Partido Justicialista) e Ignacio Martínez Kerz (Partido Justicialista – PJ).

 

En la zona de la costa    

Por otro lado, en la mañana de este jueves la concejala Fanny Jara (Frente Progresista Cívico y Social – UCR) también solicitó al Presidente del Cuerpo, convocar al Concejo al subsecretario de Asuntos Hídricos Municipal, Felipe Franco, y a autoridades regionales del Instituto Nacional del Agua (INA).

El motivo de la nota responde a que los funcionarios informen a la totalidad de los ediles sobre la situación hídrica de Colastiné y toda la zona costera.

Respecto a este tema, durante la semana pasada, la Concejala había mantenido una reunión con la secretaria de Gobierno Municipal, Adriana Molina. Vale señalar que Jara lleva adelante la elaboración de un Plan de Ordenamiento Hídrico de dicha zona. En el mismo se contemplan los reclamos de los vecinos del lugar en cuanto a una adecuada zonificación, el relleno de terrenos naturalmente bajos y la ubicación de reservorios en terrenos particulares, y el impacto que traerá la ampliación de la ruta Provincial Nº 1 con sus alcantarillas de cruce.