Noticias

Proponen revalorizar el cantero central frente al Hospital Cullen

La concejala Cristina Quinteros (Encuentro para Santa Fe–UCR–FPCyS) solicitó formalmente un estudio de factibilidad para la puesta en valor del cantero central ubicado frente al Hospital Domingo Cullen, sobre Avenida Freyre entre las calles Lisandro de la Torre y Salta.

La iniciativa propone al Ejecutivo Municipal la realización de los estudios pertinentes para la instalación de garitas techadas con bancos o asientos de descanso, demarcación de dársenas para automóviles y ciclomotores, traslado de parada de ómnibus, iluminación y todas aquellas tareas que permitan revalorizar este sector de la avenida.

Quinteros expresó que el pedido “se debe a la afluencia de gente que ingresa y egresa diariamente al nosocomio provincial, por lo que pretendemos poner en valor este espacio para que cuente con comodidades para quienes lo utilizan en la espera de atención de familiares”.

Vale recordar que la anterior gestión municipal puso en práctica un programa denominado “Avenidas de mi ciudad” a través del cual se pretendía la puesta en valor de 197 canteros. En este marco se realizaron trabajos sobre sectores de Bulevar Gálvez y Pellegrini, avenida J. J. Paso y otros tramos de avenida Freyre. “Estamos proponiendo seguir con este Programa que ha mejorado aquellos lugares con un trabajo en forma integrada entre el Municipio y sectores privados”, subrayó Quinteros.