Noticias

El Concejo conmemorará el primer izamiento de la Bandera Nacional

A 200 años del primer izamiento de la Bandera Nacional a orillas del Río Paraná, el Concejo Municipal de Santa Fe llevará adelante un acto conmemorativo en el Recinto de Sesiones ubicado en calle Salta 2943. La ceremonia se desarrollará este viernes 24 de febrero y será encabezado por el presidente del Cuerpo, Leonardo Simoniello, quien estará acompañado por todos los Concejales de la ciudad.
 
De acuerdo a lo adelantado, se harán presentes autoridades provinciales y municipales; instituciones de la ciudad; y establecimientos educativos que llevan el nombre de Manuel Belgrano.

En la ocasión, se presentará un panel donde disertarán el director del Instituto Belgrariano, Eduardo Molinas; y la historiadora santafesina, Sonia Tedeschi. Además, las instalaciones del Concejo Municipal se vestirán de celeste y blanco, se repartirán escarapelas, se entonarán canciones patrias a cargo del Coro Municipal de Santa Fe y se renovarán las banderas ubicadas en el Recinto, entre otras acciones programadas.