Noticias

Reunión del Comité Provincial para la Prevención de la Violencia en el Fútbol

La sede del Ministerio de Seguridad de la Provincia fue el escenario elegido para la reunión del Comité Provincial para la Prevención de la Violencia en el Fútbol. De la actividad, realizada en la mañana de este viernes, tomó parte el presidente del Concejo Municipal de Santa Fe, Leonardo Simoniello, y consistió en la coordinación de acciones de seguridad antes del comienzo del calendario oficial de encuentros organizados por la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) y las distintas Ligas Regionales.

En la convocatoria estuvieron presentes los ministros, de Gobierno y Reforma del Estado, Rubén Galassi; y de Seguridad, Leandro Corti; el secretario de Seguridad Pública, Marcos Escajadillo; el subsecretario de Seguridad Zona Norte, Diego Poretti; el subsecretario de Desarrollo Deportivo, Carlos Iparraguirre; el director de Gabinete y Comunicación Institucional del Ministerio de Seguridad, Rafael Colombo; la secretaria de Gobierno Municipal, Adriana Molina; el secretario de Control Municipal, Ramiro Dall´Aglio; el subsecretario de Prevención y Seguridad Ciudadana Municipal, Sebastián Montenotte; el subsecretario de Deportes de la Municipalidad de Rosario, Rolando Dall`Lago; los presidentes de los clubes de Colón, Germán Lerche; de Unión, Luis Spahn; de Atlético de Rafaela, Ricardo Tettamanti; de Rosario Central, Norberto Speciale; y de Newell`s, Guillermo Lorente; autoridades de diferentes Ligas Regionales; entre otros asistentes.

Vale destacar que el Comité fue conformado a través del Decreto Nº 239/09, está presidido por el Ministro de Seguridad de la Provincia; y conformado por los clubes con representación en las principales categorías de AFA; las Ligas, Santafesina, Rosarina y la Federación Provincial de Fútbol; y los distintos clubes de la Provincia.

Agenda

Entre los temas específicos que se trataron se destaca la instrumentación de mecanismos de control sobre el cumplimiento de las órdenes operacionales diseñadas para cada encuentro futbolístico; el servicio de Policía Adicional en ligas locales y regionales de la Provincia, erogaciones asumidas por el Estado, dificultades en el control, seguimiento para el efectivo, y cumplimiento del servicio por parte de los agentes asignados en cada partido de fútbol; y la actualización legislativa de la Provincia de Santa Fe en relación a la violencia en los espectáculos deportivos. Además, se programaron campañas de sensibilización contra la violencia en el deporte, y se dialogó sobre la metodología de trabajo del Comité en el marco del Torneo Nacional de Fútbol organizado por la Asociación del Fútbol Argentino como la instrumentación de Sub-Comites locales con sede en Santa Fe, Rosario y Rafaela.

Jardín maternal en Pro Mejoras Barranquitas

En la jornada de este viernes, Simoniello también acompañó al intendente José Corral a recorrer las obras donde funcionará el jardín maternal que el Gobierno de la Ciudad construye en el barrio Pro Mejoras Barranquitas. Los trabajos se realizan en un terreno de la vecinal ubicado en calle Artigas al 4.100, lindante al centro de salud, y demanda una inversión de unos 300 mil pesos.

La política educativa -una de las propuestas realizadas durante la campaña electoral- funcionará desde este año, en el marco del Sistema Municipal de Educación Inicial, que impulsa el ejercicio del derecho a la educación a niños y niñas de 45 días a 4 años. En el caso concreto de Barranquitas, el jardín maternal municipal cubrirá una necesidad existente en esa zona desde hace mucho tiempo y que no alcanzaba a cubrir la oferta educativa del CAF que allí funciona.