Noticias

Declaraciones de los concejales luego de la reunión con el Directorio de la EPE

Después de la reunión, algunos de los ediles expresaron sus posiciones respecto a la convocatoria de esta mañana en el Concejo Municipal.

La concejala Fanny Jara (UCR- FPCyS) sostuvo que “hay cuestionamientos que han sido respondidos por los directivos de la empresa; con todos los números, el plan de inversión y siempre reconociendo que hay mucho por hacer. Fundamentalmente, destacaron que hay que llevar soluciones a la zona de la costa que es una de las más afectadas en este último tiempo en cuanto al servicio eléctrico. También nos explicaron sobre la necesidad de otra estación transformadora, una obra que se va a iniciar este año para llevar tranquilidad a los vecinos”.

A su vez, el concejal Ignacio Martínez Kerz (Partido Justicialista-PJ) señaló que “lo que más nos preocupa a todos los santafesinos es este deficiente suministro de energía que están sufriendo los vecinos, no solamente los usuarios comunes sino también los comerciantes”. Y afirmó: “Queremos saber qué previsión económica de inversión hay para que esto se solucione rápidamente”, completó el edil.

Por su parte, la concejala Vanesa Oddi (PS-FPCyS) explicó que “ha sido una reunión de casi tres horas de trabajo, en la que no sólo nos informamos acerca de las inversiones que han sido realmente muchas en el tiempo que lleva esta gestión, sino también de las proyecciones y las posibilidades de seguir mejorando este servicio y sobre todo defender la empresa del Estado. Los funcionarios fueron muy claros respecto de todo lo que falta para poder solucionar el problema cotidiano del vecino pero la verdad es que las respuestas fueron satisfactorias en cuanto a las causas y a los niveles de inversión”.

Al respecto, también fijó su posición el edil Tomás Norman (PRO): “La verdad que contentísimo con los resultados de la reunión, no voy a decir que obtuvimos el total de las respuestas que queríamos pero se las hemos entregado por escrito y ellos se han comprometido a responderlas”, y adelantó que “también se han ofrecido para llevarnos a una visita guiada por la estación Calchines, por las viejas y nuevas instalaciones para el próximo martes y ahí aprovecharemos para seguir sacándonos dudas al respecto”.