Noticias

Quinteros promueve el uso de energías alternativas

La concejala Cristina Quinteros (Encuentro Para Santa Fe – UCR- FPCyS) envió un mensaje al Secretario de Energía de la Provincia de Santa Fe, Luis Krapf, para la puesta en marcha de sistemas de captación de energía solar en hogares. La iniciativa responde a un proyecto legislativo del año 2009 y comprende a los inmuebles de la ciudad, de construcción privada o pública actuales y de futuras edificaciones, para la producción y consumo alternativa en forma diferenciada de la energía eléctrica.

“La energía solar puede ser perfectamente complementada con otras energías convencionales, para evitar la necesidad de grandes y costosos sistemas de acumulación. Así, una casa puede disponer de agua caliente y calefacción solar, con el apoyo de un sistema convencional a gas o eléctrico que únicamente funcione en los periodos sin sol, por ello se deben fomentar estas acciones de alternativa energética desde el Municipio”, subrayó Cristina Quinteros.

Política de Estado

La Concejala continuó diciendo que “el tema de energías alternativas debe ser una política de Estado coherente y sostenida para los próximos años, a efectos de mitigar la crisis que no sólo afecta a la Argentina sino al mundo entero”.

El proyecto había sido elaborado y presentado por los ex concejales Carlos Suárez y Jorge Henn. “El Bloque Encuentro para Santa Fe, viene trabajando desde hace tiempo en temas relacionados al consumo de energías y cuidado del ambiente, por ello hemos impulsado iniciativas relacionadas al ahorro energético en alumbrado público y al uso racional del agua”, completó la Concejala.