Noticias

Los ediles recorrieron diferentes instalaciones de la EPE

Los Concejales y los integrantes del Directorio de la Empresa Provincial de la Energía (EPE), concretaron una visita por distintas instalaciones del organismo: el Complejo Calchines, la Terminal del Puerto, el Centro de Distribución de Cruz Roja Argentina y Lisandro de la Torre, y las Subestaciones de avenida Freyre y Vera. La iniciativa, desarrollada en la mañana de martes, responde a una invitación realizada por las autoridades del Directorio de la Empresa Provincial de la Energía (EPE).

En este sentido, los ediles fueron recibidos por el secretario de Servicios Públicos de la Provincia, Alejandro Boggiano; el titular de la Empresa, Daniel Cantalejo; el vicepresidente, Cristian Berrino; y el director Vocal del organismo, Hugo Storero. Además, tomaron parte de la actividad el presidente del Concejo Municipal, Leonardo Simoniello; y los concejales Cristina Quinteros, Ignacio Martínez Kerz, Tomás Norman, Fanny Jara, Vanesa Oddi, Noelia Chiementín, Roberto Campanella, y Sebastián Pignata. En tanto, por el lado de la EPE, también se hicieron presentes el director Obrero, José Luis Oviedo; y los gerentes comerciales, José Chiani y Alfredo Riego; entre otros.

Continuidad de diálogo

En la oportunidad, se brindaron los pormenores del funcionamiento y las tareas que se llevan adelante respecto al suministro eléctrico de la capital provincial. Vale destacar que durante la semana pasada, los funcionarios asistieron por primera vez al Concejo Municipal para reunirse con los Concejales en una gestión realizada por el presidente del Cuerpo, Leonardo Simoniello.

La recorrida se extendió por un lapso de tres horas. En primer lugar, los Concejales estuvieron en la intersección de avenida Freyre y Vera, donde se encuentran las Subestaciones Transformadoras de media a baja tensión. Más tarde, los ediles llegaron a “La Rosario”, Centro de Distribución ubicado en Cruz Roja Argentina y Lisandro de la Torre. Posteriormente, se hicieron presentes en la Estación Terminal del Puerto local, para luego finalizar el recorrido en el Complejo Calchines de calle Güemes 2968.

Durante la actividad, Leonardo Simoniello destacó el gesto de las autoridades provinciales y adelantó que estas acciones de diálogo continuarán en el futuro. “Ésta es la forma de trabajo que queremos implementar de aquí en más con todas las instituciones y organismos desde el Concejo Municipal”, sintetizó Simoniello. Cabe señalar que estas apreciaciones fueron acompañadas por la totalidad de los ediles quieren expresaron su satisfacción por la predisposición y el trabajo conjunto entre el Cuerpo Legislativo y el Directorio de la EPE.  

Por su parte, Daniel Cantalejo acentuó ante los Concejales que “somos la única empresa que podemos asistir a la población que vive en condiciones de pobreza con el servicio de energía. Es una función social muy importante que cumplimos, sobre todo en invierno”.

Compromiso

Consultado sobre la actividad de esta mañana, el concejal Sebastián Pignata reconoció “el compromiso de todos los Concejales y, en especial, la gestión de nuestro Presidente. También, quiero destacar el recibimiento por parte de los directivos de la EPE, la paciencia y las explicaciones en temas tan complejos que tienen que ver con obras que no se ven y que el vecino común y corriente no percibe, pero que son importante no sólo para nuestra ciudad sino para localidades cercanas”.

A su vez, la concejala Vanesa Oddi valoró: “Ratificamos el compromiso y la responsabilidad de las autoridades de la EPE”. En cuanto a los lugares visitados, explicó que “hemos realizado un recorrido en dos partes: el aspecto vinculado al eléctrico y lo relativo a lo arquitectónico. Esto significa la apertura de un trabajo conjunto. Las inversiones son claras; se trata de una empresa cuyas instalaciones en nuestra ciudad no tenían renovaciones desde 1965. Hay una fuerte preocupación por el derecho de los usuarios al servicio a la energía pero también por sus trabajadores”, manifestó Oddi.

La Concejala socialista finalizó: “Quedo claro que existe un plan estratégico. Las obras son plurianuales, por lo que necesitan tiempo para la eficiencia de las inversiones, lo que también significa cuidar el bolsillo de los santafesinos”.