Noticias

Simoniello recibió a autoridades de la Maratón Santa Fe-Coronda

20120315084451_REUNIDOS.jpg

La Sala de Reuniones “Agustín Zapata Gollán” sirvió de marco para el encuentro que sostuvo el Presidente del Cuerpo, Leonardo Simoniello, y autoridades de la Asociación Acuática Río Coronda. De la reunión, realizada en la mañana de este martes, tomaron parte el presidente de la Asociación Maratón Acuática Río Coronda, Ignacio Páez;  y el presidente del Comité Organizador de la Maratón Santa Fe-Coronda, Marcelo Micocci.

Como es sabido, el próximo domingo 29 de enero se llevará a cabo la 39ª edición de la Maratón. El encuentro formal sirvió para que los organizadores brindaran los pormenores de la prueba que contará con la presencia de 28 nadadores. De acuerdo a lo planificado, la competencia se largará a las 9.30, y el punto de partida será el complejo Piedras Blancas, en la Costanera Este de la ciudad de Santa Fe. Está estipulado que los deportistas recorran los 57 kilómetros que separan las dos ciudades santafesinas en un tiempo aproximado de 8 horas y media. La carrera será fiscalizada por la Federación Internacional de Natación (FINA).

Continuidad

Luego de la reunión, Marcelo Micocci señaló que el Presidente del Cuerpo “brindó su apoyo a este producto netamente santafesino. Nos da el respaldo para seguir organizando una competencia que cumplió 50 años de su primera edición en 2011. Esto habla a las claras de que el Gobierno de la Ciudad de Santa Fe y el Concejo Municipal avalan este tipo de emprendimientos”.

Por su parte, Simoniello destacó que “el apoyo para este acontecimiento no sólo es institucional, sino de parte de todos los Concejales”.

Vale destacar que la carrera es la de mayor potencialidad en Sudamérica y que además se posiciona entre las cinco competencias más importantes dentro del circuito a nivel mundial. En este sentido, el Presidente del Concejo valoró que “se trata de un encuentro que es deportivo pero también cultural y social; y que tiene una impronta turística muy importante para la región. Aprovechamos para felicitar a los organizadores porque en 2012 se cumplen 25 años ininterrumpidos de su realización y vamos a seguir comprometidos con la Maratón”.

Cronograma

Según se informó, el próximo jueves 26 a las 10.30 se realizará la presentación oficial de la Maratón en el Centro de Convenciones Los Maderos, ubicado en el Casino Santa Fe. Asimismo, por la tarde los nadadores visitarán las localidades de Sauce Viejo y Coronda; precisamente en la costanera corondina se disputará el tradicional sprint de exhibición.

Por su parte, el viernes a las 19.30 los competidores estarán en la ciudad de Santo Tomé. En tanto, el domingo 29 a las 9.30 está prevista la largada desde el complejo Piedras Blancas. Con respecto al horario de llegada a la ciudad de Coronda, los organizadores estiman que el arribo de los primeros competidores será alrededor de las 18.

Finalmente, durante la noche del lunes 30 se llevará a cabo la ceremonia de clausura y entrega de premios en las instalaciones del Jockey Sur Santa Fe.

Participantes

En cuanto al plano deportivo, de la Maratón “más linda del mundo” tomarán parte los mejores nadadores de larga distancia, con la salvedad que en esta ocasión estará ausente el campeón mundial y séxtuple ganador de la prueba, el búlgaro Petar Stoychev, que se recupera de una operación de la nariz por lo que priorizó su preparación para llegar a los Juegos Olímpicos de Londres. Tampoco estarán presentes en esta edición los argentinos, Guillermo Bertola y Cecilia Biagioli. Ambos deportistas decidieron enfocarse en los Juegos de Londres. En el caso de la nadadora, de 26 años y ganadora en damas de la edición del Cincuentenario de la pasada Maratón, ya está clasificada para la cita Olímpica, luego de lograr un quinto puesto en el último Mundial de Shangai. En tanto que Bertola, de 21 años y que obtuvo la medalla de bronce en los Juegos Panamericanos de Guadalajara, todavía no tiene el pasaporte olímpico, pero puede lograrlo en el clasificatorio a realizarse próximamente en las frías aguas de Portugal.

De acuerdo a lo adelantado, entre las presencias masculinas que confirmaron su participación, se destacan el argentino Damián Blaum; los italianos Andrea Volpini y Rodolfo Valenti; el alemán Alexander Studzinski y el checo Rostislav Vitek. Por su parte, entre las damas, estarán la número uno del Ranking Mundial, la argentina Pilar Geijo, y la española Esther Nuñez Morera.

En lo que respecta a los santafesinos, este año habrá 5 representantes: Gabriel Villagoiz, Martín Carrizo, Luciano Sales Rubio, Vanesa García y Marcos Budniesky, quien fue el vencedor de la prueba selectiva.

El listado oficial hasta el momento se completa con los siguientes nadadores: Ian Van der Hulst, de Holanda; Saleh Mohamed, de Siria; Iván Afanevich y Anton Pilipas, de Rusia; Evgenij Pop Acev y Tomi Stefanovski, de Macedonia; Libor Smolka, de República Checa; Edoardo Stochino y Mattia Alberico, de Italia; Trent Grimsey, de Australia; Beltrand Venturi y Joanes Hedel, de Francia; Rok Kerin, de Eslovenia. En damas, ya aseguraron su presencia además de las nombradas: la europea Ivana Sitic; Anna Uvarova y Olga Kuzidub, de Rusia; y la argentina Noelia Petti.