Noticias

Corral y Simoniello visitaron el recuperado Vivero Municipal

20120315084638_IMG-0885.jpg
Desde hace unos años el Gobierno de la Ciudad llevó adelante la recuperación, puesta en valor y refuncionalización del Vivero Municipal “Ing. Lorenzo Parodi”. La iniciativa permitió que en el lugar se produzcan anualmente unos 100 mil plantines, 11 mil plantas aromáticas, y una gran variedad de verduras.

La actividad se llevó a cabo en la mañana de este lunes en el espacio ubicado en calle Gorriti al 3900. La recorrida fue encabezada por el intendente José Corral quien estuvo acompañado por el presidente del Concejo Municipal, Leonardo Simoniello. Además, se hicieron presentes el subsecretario de Ambiente, Roberto Celano; y el coordinador de Distrito, Marcelo Doyharzabal; entre otros funcionarios municipales.

En la ocasión, las autoridades conversaron con los empleados que desempeñan tareas en el lugar. “Como fortaleza de este espacio hay que destacar que hace 4 años atrás no contábamos con esta producción; el Vivero no tenía funcionamiento”, valoró Simoniello.

Por un arbolado público

El Presidente del Concejo Municipal continuó diciendo que “hacia adelante vamos a trabajar en generar la cantidad y calidad de especies necesarias para avanzar en el arbolado público, que además va a estar enmarcado en una política municipal específica valorando los beneficios que trae. Por otro lado, insistimos con el cuidado de los espacios comunes y el embellecimiento de muchas áreas que se realiza con estos recursos, hoy propios y que antes los teníamos que comprar”.

Por su parte Corral manifestó que “nos interesa mucho este lugar, es el centro del norte de la ciudad. Se trata de 110 hectáreas, contando el viejo relleno sanitario con el que limita y algunas cavas que van a ser destinadas a uso público. Además, hay un corredor, que es el ferrocarril, que nos comunica con la esquina encendida y con La Redonda por lo que es interesante que diferentes espacios públicos estén relacionados”.

“Este lugar estuvo mucho tiempo abandonado, y ahora nos va a proveer de plantas y árboles necesarios para el Plan de Reconversión del Arbolado Público en su conjunto, que vamos a pensar y charlar con los vecinos de los distintos barrios”, anunció Corral.

Producción para la ciudad

En el Vivero Municipal, a lo largo de 2011, se plantaron más de 100 mil plantines de flores que fueron utilizados para el mantenimiento de diferentes espacios públicos, como en plazas y parques de distintos barrios de Santa Fe. Asimismo, estos ejemplares son empleados para donaciones del Municipio a escuelas y vecinales que lo solicitan.  

Por otro lado, hay que destacar que en dicho espacio se generan especies florales durante las cuatro estaciones de año y que la producción de la huerta orgánica está destinada a los comedores de los Solares Municipales.