Noticias

Los Concejales evaluaron el Proyecto de Presupuesto 2012 con la Secretaria de Hacienda

20120315085623_IMG-0404.jpg

Por invitación del presidente del Concejo Municipal, Leonardo Simoniello, la secretaria de Hacienda Municipal, María Belén Etchevarría, se reunió con los integrantes del Cuerpo Legislativo para analizar el mensaje de actualización del Proyecto de Presupuesto 2012 enviado desde el Ejecutivo. La convocatoria tuvo lugar durante el mediodía de este viernes en la Sala de Reuniones “Agustín Zapata Gollán”, ubicada en el primer piso del Concejo Municipal.

La reunión se generó a los fines de que María Belén Etchevarría explique a los ediles los pormenores del Proyecto que contempla una adecuación de gastos y recursos para el año próximo. A su vez, se realizó una mesa de trabajo donde los Concejales despejaron sus inquietudes y formalizaron sus propuestas al respecto.

Repercusiones

Después de la reunión, Simoniello manifestó que “la iniciativa fue muy buena; los concejales pudieron consultar sus preguntas. Fue muy clara la justificación que dieron los funcionarios municipales, no sólo del mensaje sino con estas notas complementarias de la actualización de la Tasa General Inmueble”, puntualizó.  

El Presidente del Concejo Municipal rescató “este mecanismo de participación entre el Concejo Municipal y el Departamento Ejecutivo para trabajar sobre los problemas que nos interesan a todos los santafesinos”, cerró Simoniello.

En tanto, consultado sobre el tema, el concejal Marcelo Ferreira (100 % Santafesino) expresó: “El tema fue muy bien explicado por la Secretaria. Es una visita que nos debía. Ahora con estos elementos y con otra información que fue anexada por un pedido de informe de uno de los concejales, vamos a tomarnos este fin de semana para analizar y estar en condiciones para la semana que viene ya que el Ejecutivo está apurado por el tratamiento y la aprobación del presupuesto”.

Por otro lado, la concejala por el Frente Progresista, Fanny Jara, destacó que “el Proyecto contempla una fuerte imputación de los recursos a las Secretarias de Desarrollo Social y Obras Públicas, que representan casi el 50% del presupuesto total 2012”.
 
“Se requiere un esfuerzo de los vecinos para tener las obras que todos queremos. Va a haber tres exenciones que me parece muy importante tener en cuenta: los jubilados y pensionados, aquellas personas que posean vivienda única y reciban Asignación Universal por Hijo y vivienda única de Fo.Na.Vi.”, completó Jara.