Noticias

Pedido para priorizar la puesta en valor del Cementerio Municipal

20120315092013_Copia-de-P3010155.jpg

Se desarrolló este jueves la primera sesión del Honorable Concejo Municipal presidida por Leonardo Simoniello. En la oportunidad, se aprobó un Proyecto de Resolución, autoría de la concejala Noelia Chiementín (FPCyS-CC ARI), por el cual el Concejo Municipal solicita al Ejecutivo priorizar la puesta en valor de las estructuras edilicias del Cementerio Municipal de la ciudad. De acuerdo a lo detallado, las remodelaciones podrían realizarse en etapas, conforme a las posibilidades presupuestarias del Municipio.

Además, se promueve la convocatoria de instituciones y particulares para que participen activamente en la tarea de recuperación integral del Cementerio de la capital provincial.

Por otro lado, la iniciativa también indica que el Ejecutivo Municipal evaluará la actualización de los aranceles vigentes de servicios y prestaciones que ofrece el Cementerio.

Otros puntos aprobados

Según el Orden del Día, también se dio el visto bueno al Proyecto de Resolución referido a los estudios de ampliación de la capacidad de desagüe en la intersección de Avenida Galicia y Las Heras.

Además, por iniciativa del concejal Sebastián Pignata (Producción y Trabajo), se aprobaron tres Proyectos de Comunicación referidos a las jurisdicciones de los barrios 29 de Abril, de la Vecinal Barranquitas Oeste y de barrio Pompeya, respectivamente. Al respecto, el Cuerpo Legislativo solicita al Ejecutivo Municipal gestiones ante la Empresa Provincial de la Energía (EPE) para lograr el tendido eléctrico y posterior colocación de medidores con tarifa social.

Por otro lado, se aprobó un Proyecto de Resolución, autoría del concejal Marcelo Ferreira (100% Santafesino), dirigido al Departamento Ejecutivo Municipal para que disponga la tarea de bacheo integral de calle J.P. López a la altura del 1.200.

En un sentido similar, el Concejo respaldó una Resolución, iniciativa del concejal Pignata, por la cual se pide al Municipio que realice estudios de factibilidad técnica y económica para efectuar el bacheo integral de calle Gaboto desde Don Guanella hasta Espora, jurisdicción de la Asociación Vecinal San Martín.