Noticias

Control a Publicidad de las Urbanizaciones y Loteos Municipales

En otro de los temas tratados en la sesión de este jueves, los ediles aprobaron la iniciativa presentada por la concejala Fanny Jara (FPCyS-UCR). El proyecto se enmarca en la situación actual de crecimiento con densificación en altura en el área central y expansión horizontal hacia el noreste de la ciudad sobre territorio rural de quintas y chacras, tornados más atractivos por las obras de defensa efectuadas.

En este sentido, se solicita al Departamento Ejecutivo Municipal que, a través de las Secretarías correspondientes, proceda a controlar -en las urbanizaciones o subdivisiones cuyos lotes se estén comercializando-  los datos informativos necesarios de acuerdo a la normativa vigente (Reglamentos de  Urbanizaciones y Subdivisiones -Ordenanza Nº 7677- y el Reglamento de Ordenamiento Urbano -Ordenanza Nº 11748).

 

Políticas territoriales 

En consonancia con las disposiciones que regulan la urbanización local, cabe destacar la Ley de Lealtad Comercial que establece que “Queda prohibida la realización de cualquier clase de presentación, de publicidad o propaganda que mediante inexactitudes u ocultamientos pueda inducir a error, engaño o confusión respecto de las características o propiedades, naturaleza, origen, calidad, pureza, mezcla, cantidad, uso, precio, condiciones de comercialización o técnicas de producción de bienes muebles, inmuebles o servicios”.

A través de la puesta en marcha de esta normativa tratada sobre tablas en el Recinto del Concejo Municipal, se impulsa el respeto por las políticas territoriales actuales en la ciudad de Santa Fe.