Noticias

Asumieron los nuevos Secretarios del Cuerpo

20120316065851_DSC07561.JPG

El Concejo Municipal realizó en la tarde de este lunes la Sesión Especial donde juraron los distintos Secretarios del Cuerpo. El sencillo acto se desarrolló en el Recinto de Sesiones ubicado en calle Salta 2943, minutos antes del acto de asunción de José Corral como Intendente de Santa Fe.

La ceremonia fue encabezada por el presidente del Concejo Municipal, Leonardo Simoniello, quien, luego de la votación unánime de sus pares, tomó juramento a los secretarios, administrativo, Leandro González; legislativo, Raúl Molinas; y de finanzas, Matías Schmüth.

Más adelante, el Cuerpo aprobó la nómina de los nuevos Secretarios de Comisiones Internas Permanentes del Honorable Concejo Municipal. Al finalizar la ceremonia, se informó que la próxima Sesión se desarrollará el jueves 15 de diciembre a partir de las 15.

Experiencia y juventud

La Secretaría Legislativa será encabezada por Raúl Alfredo Molinas, abogado de 49 años, casado con 2 hijos. Dentro de sus experiencias previas en funciones públicas hay que mencionar que fue Secretario de Bloque de la UCR de Diputados Provinciales (1991-1993). A su vez, en 1993 asumió como Diputado Provincial, función que desempeñó hasta el año 2003. Vale detallar que durante ese período se desempeñó como Vice- Presidente segundo de la Cámara de Diputados de la Provincia. En tanto, durante los últimos dos años, desempeñó funciones como Asesor Legislativo del Congreso de la Nación.

Leandro Carlos González fue designado como secretario Administrativo. Tiene 34 años y egresó de la Universidad Nacional del Litoral al obtener el título de Licenciado en Periodismo y Comunicación. González está casado, con un hijo. En cuanto a sus funciones previas se desarrolló como empleado del Poder Judicial (1999-2007). También, fue Asistente Técnico de la Secretaría de Seguridad Pública de la Provincia (2007-2011).

Matías Adrián Schmüth, es desde ahora el secretario de Finanzas. Con sólo 30 años, está casado, y es Contador Público Nacional, egresado de la Facultad de Ciencias Económicas de las Universidad del Litoral. En cuanto a sus desempeños anteriores fue ayudante de la cátedra de Sociología en la Facultad de Ciencias Económicas de la UNL (2003-2007).

Finalmente, Simoniello también tomó juramento al nuevo subsecretario Administrativo, Alejandro Enrique Quesada Ruiz, quien desde ahora desempeñará la mencionada función.

En Comisiones

En la oportunidad, la totalidad del Cuerpo designó por unan{mospagebreak}imidad a quienes serán los nuevos secretarios de las Comisiones Internas Permanentes del Concejo Municipal. En este sentido, se eligió como secretario de la Comisión de Gobierno y Seguridad Ciudadana, a Gerónimo Peñalva; en Hacienda, Economía y Desarrollo Local, a Osvaldo Juan Barbieri; en Planeamiento Urbano, Obras Públicas, Hábitat y Gestión de Riesgos, a Carlos Manuel Poggio; en Desarrollo Social, Cultura, Educación, Salud y Derechos Humanos, a Cristián Fernando Hoffmann; y en Servicios Públicos, Transporte y Ambiente, a Esteban Cipriano Quevedo.