Noticias

Se desarrolló la sesión de renovación y elección de autoridades del Concejo Municipal

20120316070951_Copia-de-DSC-0275-asunci--n-de-concejales.jpg

El Concejo Municipal celebró la tradicional Sesión Preparatoria de renovación parcial del Cuerpo y elección de autoridades. La ceremonia se desarrolló en el Recinto de Sesiones ubicado en calle Salta 2943 en la tarde de este miércoles 7 de diciembre.  La sesión fue guiada por la presidenta provisoria, la concejala Noelia Chiementín.

Luego, el actual intendente de la ciudad, Mario Barletta, y el intendente electo, José Corral, realizaron el izamiento de banderas. Posteriormente, se llevó adelante la aprobación formal de las posesiones de cargos, por lo que el conjunto de los ediles ingresantes realizaron sus correspondientes juramentos.

Nuevos Concejales
 

Vale recordar que respecto a los resultados de las elecciones generales del pasado 24 de julio, donde se pusieron en juego seis bancas para la ciudad, aseguraron su lugar Leonardo Simoniello, Ariel Rodríguez, María Cristina Quinteros, Ignacio Martínez Kerz, Tomás Norman y Cristian Huser. En tanto, Esteban Aignasse asumió en el lugar de José Corral quien dejó su banca para asumir como intendente de la ciudad.

Después de la jura de los ediles entrantes, el Cuerpo realizó la elección de las autoridades del nuevo Concejo Municipal. En la ocasión, Leonardo Simoniello fue designado por unanimidad por todos sus pares como autoridad máxima del organismo.

Inmediatamente, con el Presidente electo ya en el estrado, se prestó los juramentos a Sebastián Pignata quien ocupará la Vice-presidencia primera, y a Vanesa Oddi quien fue elegida como Vice-presidenta segunda para el período legislativo que inicia.

Es oportuno destacar que la conformación del Cuerpo  se completa con aquellos ediles que continúan con su mandato. Es el caso de las concejalas Fanny Jara, Vanesa Oddi, Noelia Chiementín, y los ediles Roberto Campanella, Sebastián Pignata, y Marcelo Ferreira.

A la ceremonia asistieron legisladores nacionales y provinciales, autoridades locales, familiares y militantes de los distintos signos políticos.

 

El discurso del Presidente

Al momento de comenzar su discurso, Leonardo Simoniello agradeció “a los colegas concejales que me han propuesto para presidir este Cuerpo, a los vecinos de la ciudad de Santa Fe por acompañarnos el 24 de julio, a la militancia política de todos los partidos que  año a año sigue dando contenido y fortaleciendo nuestra democracia”.

El flamante concejal hizo referencia a su anterior pasado por el Concejo Municipal. “Vuelvo al recinto donde me había tocado durante mucho tiempo la tarea de llevar la voz opositora, trabajando desde una banca desde la minoría. Aun así, y porque de esto se trata el Concejo Municipal, hemos hecho mucho en materia normativa de la ciudad”, sintetizó Simoniello.

Al proseguir su discurso, Simoniello hizo referencia a las tareas realizadas desde la Cámara de Diputados de la Provincia: “Después de sólo 4 años habiendo podido impulsar muchas iniciativas legislativas desde la Cámara de Diputados de la Provincia. Algunas hoy convertidas en ley. Pero con la enorme satisfacción de ser autor, junto a otros legisladores- aquí está presente el Diputado Boscarol, la Diputada Frana- de una ley en particular. La que derogó la ley que limitó con la excusa de una reforma política que nunca prosperó, la representación en los Concejos, entre ellos el de nuestra ciudad. Reestablecimos así, por lo menos en parte, la dignidad, la pluralidad y la representatividad de este Concejo Municipal. Cabe aclarar que este Concejo, en estos últimos 10 años, en cada una de las distintas composiciones, con el aporte de todos los sectores rechazó por unanimidad la vigencia de la llamada Ley Borgonovo”, celebró.

 

Compromiso y militancia

En otro sentido, Simoniello dedicó unas palabras al intendente electo, José Corral. “Hablo también del tiempo dedicado a la militancia como un testimonio de compromiso, desde mis años más jóvenes, cuando fundábamos un Frente de Estudiantes Radicales Secundarios, allá por el principio de los 80, junto al futuro intendente de la ciudad hoy presente aquí: José Corral a quien conjuntamente con su equipo de colaboradores, les deseamos sinceramente el mayor de los éxitos, porque en ellos estarán sin dudas los logros que vamos a seguir cumpliendo en  nuestra Santa Fe”.

Por otra parte, remarcó el trabajo desarrollado por la gestión encabezada por el intendente Barletta. “Hablamos desde la política como herramienta de cambio, que a nuestro humilde pero sincero entender, desde hace 4 años y en el marco del Frente Progresista enfrentamos el enorme desafío de cambiar Santa Fe. Con aciertos y con errores el cambio ya está en marcha y es de todos, pero sin dudas ha habido un ejecutor responsable que marcó el camino, es sin dudas el actual intendente Mario Barletta”, expresó Simoniello.

 

Una ciudad vulnerable

Simoniello aprovechó la ocasión para recordar que “sabemos también que vivimos en una ciudad vulnerable desde el punto de vista hídrico. En este sentido se ha hecho mucho y aún queda mucho por hacer. Pero es una herida que se abre cada vez que las condiciones climáticas nos son adversas o que los ríos que nos rodean amenazan con su crecimiento”.

El edil completó: “Nuestra ciudad se enclava en una llanura en donde además de obras estructurales que sin dudas hay que seguir realizando, debemos pensar e intensificar medidas no estructurales que requieren de modificaciones normativas que este Concejo debe atender. También importan aquí las obligaciones ciudadanas, de todos los sectores, para cuidar y preservar el equipamiento existente. Para hacer también una ciudad más solidaria desde el punto de vista hídrico”.

 

Un “camino irrenunciable”

El Presidente del Concejo Municipal prosiguió diciendo que “la ciudad es de todos y cada uno de nosotros podemos aportar algo a la ciudad. No hay ciudad sin ciudadanos y no hay ciudadanos sin derechos y obligaciones. Hoy empezamos una nueva etapa, en un camino ya marcado, irrenunciable. No podemos ni debemos volver atrás. Este es el mandato de nuestros vecinos”, finalizó Simoniello.