Noticias

Jóvenes Santafesinos Destacados recibieron su reconocimiento

En una sencilla pero colorida y emotiva ceremonia, siete jóvenes recibieron ésta tarde su distinción. “Es un honor para nosotros terminar este período de sesiones destacando a quienes seguramente por el sólo hecho de hoy estar acá y de haber llegado a donde están, les debe haber significado mucho sacrificio, muchas resignaciones de parte de ellos individualmente y de también de su familia”, expresó la edila Adriana Molina (FPCyS) luego del acto.

A continuación, una referencia de cada uno de ellos y los motivos por los cuales han sido distinguidos por el Concejo de la ciudad:

Leandro Grimaldi
Tiene 25 años, es médico, y es el primer argentino becado por la Universidad de Harvard, en Estados Unidos. Es egresado de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional del Litoral, y fue uno de los doce escogidos entre 4000 médicos de todo el continente para perfeccionar sus conocimientos en el programa Iniciativa Latinoamericana de Harvard, una beca de posgrado que tiene una duración máxima de tres años.
 A los 17 años viajó por primera vez a Estados Unidos con la finalidad de trabajar y obtener algunos ahorros para solventar sus estudios, y con el paso del tiempo tuvo la oportunidad de realizar un intercambio en la Universidad de Pennsylvania (aún como estudiante), y durante 2011 un Medical Training en el Jackson Medical Hospital como parte de una beca otorgada por la Universidad de Miami, donde conoció a quien le recomendara que se inscriba para competir por un lugar en el Programa de Harvard.

Siro Vladimir Holik, Carlos Luciano Soto, Yari Saul Follonier y Rafael Eduardo Albrecht
Se trata de cuatro estudiantes, de la Universidad Tecnológica Nacional, que participaron del Proyecto Vehículo Solar del Grupo Tecnológico Automotor (GTA), perteneciente al Departamento de Ingeniería Mecánica de la Facultad Regional Santa Fe de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN).
Estos jóvenes crearon un vehículo solar que funciona con paneles -captando la radiación solar- y mediante la tracción humana del pedaleo. Con él compitieron en el Atacama Solar Challenge, que tuvo lugar entre el 30 de septiembre y el 2 de octubre, dentro de la categoría Ruta Solar-Chile 2011, y alcanzaron el segundo puesto.

Matías Miranda
Desde 1999 se desempeña en el ambiente artístico desde disciplinas diversas como teatro, actuación en televisión, publicidades y eventos sociales y culturales. Su formación tiene la impronta de la danza y el teatro. Participó de comerciales, musicales, ofició de conductor en distintos eventos. Es cantante, bailarín y coreógrafo.

Franco Assenza
Es campeón provincial y sub campeón nacional de las Olimpíadas Matemáticas 2011, certamen del cual participa desde quinto grado, obteniendo menciones en distintos niveles. Representó al país en 2010 en el Certamen Internacional realizado en República de Kazajstán (ex Unión Soviética).
Actualmente cursa su quinto año del nivel medio en la Escuela Almirante Guillermo Brown de nuestra ciudad.