Noticias

Se hizo entrega de la distinción “Militante Político 2011”

Finalizada la sesión de la fecha, los integrante del cuerpo rindieron homenaje e hicieron entrega de la distinción “Militante Político – año 2011”, a las personas propuestas por cada uno de ellos. “Esta celebración está relacionada con la historia argentina contemporánea, con una historia de militancia social, de compromiso y entrega de todos aquellos y aquellas que cotidianamente disponen de su tiempo y su trabajo en pos del bien común, de acercar la política a la gente”, expresan los fundamentos de la iniciativa.   

De esta forma, a continuación se menciona a los homenajeados y se detallan los motivos por los cuales fueron distinguidos:

Sylvia Absi Müller: propuesta por el presidente del Concejo de la ciudad, José Corral. “Es una militante histórica, comprometida desde siempre con los valores democráticos del radicalismo. Actualmente colabora con diversas ONGs de la ciudad, además de su incansable compromiso con el partido. Entre los años 1999 y 2003 trabajó como asesora en este Concejo Municipal, colaborando asimismo en gestiones municipales y provinciales. A pesar del paso del tiempo, en la actualidad, Sylvia sigue ayudando desinteresadamente política y socialmente.”

Carlos Daniel Martin: propuesto por el concejal Héctor Acuña (Santafesino Cien por Ciento). “Comenzó su militancia en el Centro de Estudiante de su Escuela Secundaria, siendo posteriormente presidente de la Unión de Estudiantes Secundarios. Más tarde, presidió la Juventud Peronista de la Provincia de Santa Fe y actualmente, desde el año 2007, es asesor de éste Honorable Concejo.”

Marta Palomino: propuesta por la edila Alejandra Obeid (SFF). “Arrancó militando con el Padre Catena, allá por 1972. A mediados de 1980 fundó el Centro Comunitario “La Guardia” que funciona desde sus inicios en el patio de su casa. Fue también cofundadora y protagonista de la creación del Centro Terapéutico “Un mundo especial”. Siempre del lado de la gente, siendo nexo con los estamentos del Estado, nunca bajo los brazos.”

Laura Zulema Micucci: propuesta por el concejal Roberto Campanella (PJ). “En su larga trayectoria militante se ha destacado junto a su hermana Liria, realizando una intensa actividad política en los orígenes del movimiento peronista en la década del 40. Su referencia territorial es notoria, resaltando su compromiso con la Iglesia San Cayetano, así como con la Asociación Vecinal del barrio Guadalupe Oeste. Por su conducta militante, su pasión y su fervor político, es que proponemos un reconocimiento a ella.”

Vicente Libertini: propuesto por el concejal Luciano Leiva (FPV). “Con sólo 17 años se afilió al justicialismo, partido que lo cobijó toda su vida. En el año 1986 fue electo concejal de la ciudad de Santa Fe y posteriormente se desempeño en distintos cargos en el Ministerio de Salud de la Provincia. Actualmente con 77 años sigue militando con la misma fuerza de su juventud al frente de la agrupación “Compromiso Peronista”, la cual fundó. Por su trayectoria, su humildad e incansable tarea militante es que queremos reconocer esta tarde a Vicente.”

Héctor Gregorio Nieto: propuesto por el concejal Marcelo Ferreira (Santafesino Cien por Ciento). “Persona servicial y querida por los vecinos del Barrio Yapeyú, donde vive hace 45 años. Participó de la comisión de padre de la Escuela Ceferino Namuncura. Cabe destacar su colaboración en las inundaciones ocurridas en el año 2003.  Militante desinteresado  con profunda vocación de servicio con la comunidad.”

Luis “El Indio” Gómez: propuesto por la concejala Noelia Chiementín (FPCyS). “Inició su militancia en el 2007 en la CC- ARI, siendo actualmente miembro de la conducción departamental. Tuvo participación en la ONG “Manzanas Solidarias” y fue movilizador de la reinauguración de la plaza Pucará.  Con iniciativas siempre orientas a proteger y ayudar a los que menos tienen aquí va nuestro reconocimiento.”

Ricardo Perri: propuesto por el concejal Sebastián Pignata (Producción y Trabajo). “Este militante, inició actividad peronista a los 14 años, trabajando desde la sensibilidad social. Procura conseguir y defender el derecho al progreso del hombre.”

Marcelo Fabián Contreras: propuesto por la concejala Vanesa Oddi (FPCyS). “Desde su militancia barrial, Fabián trabaja desde hace tiempo con un fuerte compromiso solidario. Acompañado por la Juventud Socialista, despliega un trabajo social sostenido a lo largo del tiempo, por el cual impulsa la organización y la participación de la comunidad en el barrio “La Lona”, con la convicción de que toda transformación social sólo es posible a través del involucramiento y el trabajo colectivo de todas y todos.”

Mariano Orlando Pinto: propuesto por el concejal Cristian Huser (Santafesino Cien por Ciento). “Incondicional militante, luchador a favor de la acción social y política, lo cual desarrolla de manera permanente y desinteresada al servicio de la comunidad santafesina, afianzando los valores de la democracia y la solidaridad, siempre en un marco de convivencia, respeto y compromiso. La sociedad necesita de referentes como Mariano, a quien le rendimos nuestro reconocimiento.”

Juan Carlos Iglesia: propuesto por la edila Fanny Jara (FPCyS). “Más conocido como Herminio, se afilia al Partido Radical en el año 63 con apenas 22 años de edad, conformando la Comisión de la Juventud Radical, de la cual fue tesorero. Su vida de militante se interrumpiría con el golpe de Estado, pero la retomaría con fuerza  en el año 1982 siguiendo los ideales y propuestas de Raúl Alfonsín. Desde el año 1993 trabaja en el Concejo Municipal, y es la persona que recorre los barrios, que conoce cada uno de los recovecos de esta ciudad, a los vecinos, sus problemas y necesidades. Con su larga militancia, compromiso y carisma fortalece a todas las persones que te rodean día a día.”

Manuel Schroeder: propuesto por la edila Adriana Molina (FPCyS). “La historia de este militante está ligada al compromiso y la labor política en el Barrio Fomento 9 de Julio. En la década del 80 comenzó su militancia en la UCR, mientras el retorno a la democracia daba sus primeros pasos, siendo actualmente presidente de la Seccional 10º de este partido. Tanto Manuel como su familia son reconocidos por sus vecinos y correligionarios, y éste es nuestro homenaje.”

Rosa Blasinda Argüello: propuesta por el concejal Carlos Suarez (FPCyS). “Comenzó su militancia a los 18 años en el distrito costero de Alto Verde, afiliándose al partido Unión Cívica Radical. Actualmente, se avoca a su militancia en la Seccional Radical 32, principalmente en el Barrio Cabaña Leiva. En el transcurso de su militancia ocupó cargos partidarios en la seccional y a partir del año 1989 trabaja en este Honorable Concejo Municipal.”