Noticias

Un Joven Santafesino Destacado rumbo a Harvard

En la última sesión, los ediles reconocieron como Joven Santafesino Destacado al Doctor Leandro Grimaldi. Es egresado de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional del Litoral, y hace unas semanas le comunicaron que ya es uno de los doce escogidos entre 4000 médicos de todo el continente para perfeccionar sus conocimientos en el programa Iniciativa Latinoamericana de Harvard, una beca de posgrado que tiene una duración máxima de tres años.
   

Perfil

Leandro Grimaldi tiene 25 años y finalizó su carrera de Medicina en la Universidad Nacional del Litoral en abril de este año. Vive en barrio Barranquitas y proviene de una familia de clase trabajadora que siempre realizó grandes esfuerzos para apoyarlo en su formación académica.

A los 17 años viajó por primera vez a Estados Unidos con la finalidad de trabajar y obtener algunos ahorros para solventar sus estudios, y con el paso del tiempo tuvo la oportunidad de realizar un intercambio en la Universidad de Pennsylvania (aún como estudiante), y durante 2011 un Medical Training en el Jackson Medical Hospital como parte de una beca otorgada por la Universidad de Miami, donde conoció a quien le recomendara que se inscriba para competir por un lugar en el Programa de Harvard.

La beca comienza el 1 de marzo de 2012, y este Joven Santafesino Destacado se encuentra en la búsqueda de ayuda para afrontar los gastos que le demande. Según él, espera poder hacer uso de su premiación para perfeccionarse y regresar a La Argentina, y así devolver a su país todo lo que recibió del mismo.

Cabe mencionar que según el Decreto que otorga este tipo de distinciones, la ceremonia de entrega de diploma y medalla conmemorativa será durante la última sesión ordinaria del ejercicio 2011.