Noticias

A un año de su muerte, el Concejo recordó a Néstor Kirchner

El 27 de octubre de 2010 el ex presidente Néstor Kirchner (mandato 2003 – 2007), falleció a los 60 años de edad en la ciudad de El Calafate, provincia de Santa Cruz. Según el parte médico oficial, el ex mandatario murió como consecuencia de un paro cardiorespiratorio no traumático, alrededor de las 9:15 en su residencia de "Los Sauces".

Con motivo del primer aniversario de su fallecimiento, el concejal Luciano Leiva (FPCyS) recordó la figura del ex mandatario y sus políticas impulsadas “que van revolucionando diversos espacios de nuestra vida.” Mencionó que “este nuevo país se lo debemos en buena parte a él” y agradeció el acompañamiento del cuerpo al momento de aprobarse la designación de Néstor Kirchner a la calle del paseo que continúa a la costanera este. “Se podrá decir cualquier cosa, pero nunca negar que estamos en otro país”, finalizó Leiva.

Por su parte, Marcelo Ferreira (Santafesino Cien por Ciento) expresó que “hace exactamente un año, la noticia nos conmovió el alma. Para muchos fue el cuadro más importante de los últimos años, que nos sacó de la crisis, reivindicó y dignificó.”

Finalmente, Héctor Acuña (Santafesino Cien por Ciento), pidió un minuto de silencio para recordar al ex presidente.