Noticias

Solicitan la incorporación de taxis con accesibilidad para discapacitados motrices

De esta forma, tras la iniciativa de la concejala Alejandra Obeid (SFF), se busca que el Departamento Ejecutivo proceda a promover e instar la incorporación sucesiva de vehículos al servicio público de transporte por taxímetro, preparados para aquellas personas con diferentes capacidades motrices.

“Con esta propuesta pretendemos vencer algunas barreras vinculadas inevitablemente a la interacción entre las personas y su entorno, las cuales obstaculizan la participación social muchas veces en mayor medida que las limitaciones funcionales”, fundamentó la autora.

Asimismo, Obeid señaló que dar soluciones reales a la problemática de la discapacidad, implica actuar sobre múltiples sectores de forma coherente, y estas deben ser complementarias y acomodarse de forma combinada. “Sabemos que implica un esfuerzo tanto para el Ejecutivo como para los privados que deben invertir en armar los autos utilitarios, pero con el aporte de todos los sectores podemos hacer grandes aportes en este sentido”, finalizó la edila de Santa Fe Federal.