Noticias

El Concejo suma herramientas interactivas a su web

La herramienta implementada es una infografía interactiva que permite al navegador un acceso ágil, dinámico y una comprensión claramente más gráfica, sobre la conformación, autoridades, bloques, comisiones, y funciones del órgano legislativo local. La misma se encuentra ubicada en la página de inicio del Concejo: www.concejosantafe.gov.ar

Así, en la aplicación se puede consultar información acerca de las tareas del Concejo Deliberante, ver una ficha de cada uno de los legisladores con su período de mandato, Comisiones que integra y datos de contacto. Por otro lado, facilita la conformación de los diferentes Bloques que componen el cuerpo.

La incorporación busca brindar detalles de información que muchas veces resulta engorrosa en una búsqueda o lectura tradicional, pero no por ello menos importante. De esta forma, entre otras cosas, se pueden encontrar las tareas de cada una de las autoridades del Concejo (Presidente, Vicepresidentes, y Secretarios Administrativo, Legislativo y de Finanzas), y de las diferentes Comisiones que tienen a su cargo todos los asuntos vinculados con la ciudad y las necesidades de sus habitantes.
 

Memoria de la aplicación

La infografía interactiva animada, presenta funcionalidades que apuntan a la comprensión intuitiva e inmediata por parte de los usuarios. Utilizando la estructura del Recinto y las Bancas del Concejo como elementos representativos y reconocibles, expone la información de manera interactiva a partir de la segmentación de la misma, para facilitar la lectura en pantalla.