Noticias

PROMEBA: Ediles se informaron con autoridades municipales

Tras la invitación del Concejo, el cuerpo mantuvo una reunión de trabajo con Roberto Porta, Secretario de Obras Públicas del Gobierno de la Ciudad, Sara Lauría, responsable de la Unidad Ejecutora del PROMEBA, y Eduardo Gallo, colaborador del programa. El encuentro estuvo encabezado por el presidente del órgano legislativo local, José Corral, y contó con la presencia de las concejalas Adriana Molina, Fanny Jara, Vanesa Oddi y Noelia Chiementín (FPCyS), y los concejales Luciano Leiva (FPV), Héctor Acuña (Santafesino Cien por Ciento), y Roberto Campanella (PJ).
 
La reunión sirvió para que los ediles se informaran y conocieran más en detalles el proceso y avances de obras de cloacas en Barrio Santa Rosa de Lima en el marco del Programa de Mejoramiento de Barrios, y también para dialogar sobre el delineamiento de un plan trabajos a ejecutar a los fines de mejorar las condiciones en dicho sector de la ciudad.
 
Lauría y Porta hicieron un repaso por las acciones llevadas a cabo y los proyectos presentados por la Unidad, e informó sobre en qué etapas se encuentra el PROMEBA, y sus proyecciones para poder aprovechar todas las potencialidades que posee.
 
Por otro lado, tras la consulta del los miembros presentes del cuerpo, hicieron hincapié en los detalles técnico financieros de las obras en ejecución y previstas, así como de los tiempos e instancias  administrativas que contemplan las negociaciones con el Gobierno Nacional.
 
En tal sentido, los funcionarios dieron cuenta del estado de estas tratativas con las autoridades de órbita nacionales para retomar la obra que se encuentra paralizada por razones de fuerza mayor, vinculadas al río y a las lluvias producidas en el primer trimestre del año, así como de las dificultades financieras de la empresa prestataria.
 
Cabe señalar la buena predisposición de los ediles, quienes se manifestaron ante las autoridades municipales a favor de una solución inmediata a la situación que atraviesa esta instancia de obras, y ofreciéndose desde el Concejo a aportar la ayuda que sea necesaria.