Noticias

Se realizarán obras en Candioti Sur por el sistema de Contribución de Mejoras

El cuerpo aprobó, durante la última Sesión, esta iniciativa que dispone la ejecución de las obras de pavimentación y desagües en el Barrio Candioti Sur, de la ciudad de Santa Fe. “La totalidad de las cuadras que hay que pavimentar corresponden a la zona que se encuentra al este de la Estación Terminal de Ómnibus, que es un viejo reclamo de estos vecinos que requerían una respuesta de este tipo, con mucho diálogo como lo hubo”, precisó José Corral, presidente del Concejo de la ciudad.

Las calles comprendidas en esta obra son, de norte a sur: Alvear, entre Leandro N. Alem y Ruperto Pérez; Calle Pública (General Las Heras) esquina Eva Perón y Pasaje A. Grilli; Calle Pública (General Las Heras), entre Fray Justo Santa María de Oro y Ruperto Pérez y Ricardo Balbín, entre Crespo y Calcines.

De este a oeste, las arterias afectadas son: Eva Perón, entre Alvear y Las Heras; Pasaje San Martín, entre Marcial Candioti y Alvear; Pasaje A. Grilli, entre Marcial Candioti y General Las Heras; Fray Justo Santa María de Oro, entre Marcial Candioti Y General Las Heras; Ruperto Pérez, entre Alvear y General Las Heras y Gobernador D. Crespo, entre R. Balbín y General Las Heras.
   
“Es una obra muy reclamada que va a inaugurar una modalidad de gestión porque fue consensuada con los vecinos la manera de calcular el aporte que van a hacer, en tanto es una contribución de mejoras”, sostuvo Corral y agregó sobre el financiamiento que: “Hay una parte que está a cargo del propio Municipio pero, además, hemos autorizado que se tomen créditos con lo cual no se afectan fondos que estén dispuestos para otras obras, que es lo que hacía que este sistema no funcionara en la práctica”

Asimismo, el presidente del Concejo de la ciudad, afirmó: “Estamos seguros que si sale bien esta experiencia, en la que tenemos mucha confianza, vamos a inaugurar una modalidad de gestión del gobierno que, junto a los vecinos, hacen un esfuerzo para mejorar e ir más rápido respecto de los trabajos que hay que hacer en toda la ciudad.”