Noticias

Luz verde para licitar la recuperación del complejo donde se encontraba el parador “Olas”

La normativa aprobada autoriza el llamado a licitación para la construcción y posterior explotación del Complejo Turístico Recreativo Nodo Oeste Avda. Costanera Alte. Guillermo Brown, en el cual se pretende generar uno de los principales polos de atracción a la ciudad mediante la instalación de un complejo gastronómico integral.

“Fundamentado en el marco del Plan de Ordenamiento Urbano, el proyecto de recuperación de este espacio pretende la puesta en valor de su aspecto paisajístico, con la disposición de parques ribereños,  y como una oportunidad de desarrollo productivo, con potencialidades turísticas, náuticas, de pesca, deportivas, de esparcimiento, entre otras”, expresó la concejala Adriana Molina (FPCyS), y agregó que se tenderá a producir una intervención urbanística de jerarquía, garantizando la explotación comercial y de servicios.

La propuesta del Departamento Ejecutivo aprobada por los ediles contempla, sintéticamente, la creación de un ámbito para la explotación gastronómica con restaurante, previendo la instalación un salón climatizado, cocina, depósitos, servicios sanitarios, recepción, acceso y expansión, y por otro lado, un ambiente para distintas actividades de comidas ligeras y un puesto de servicios de elementos de playa.

Según lo dispuesto, la convocatoria se realizará por medio de publicaciones en dos periódicos locales y en la página web del Gobierno de la Ciudad, durante un plazo no menor a 10 días, y todo mecanismo de difusión masiva que el Municipio crea necesario.