Noticias

Noelia Chiementín asumió como concejala de la ciudad

En la última sesión, Noelia Chiementín se sumó a las filas del órgano legislativo local luego de una tradicional pero colorida ceremonia de asunción que convocó a amigos, familiares, militantes y vecinos en general. La dirigente del CC ARI se mostró entusiasmada y preparada para asumir el cargo, y dejó entrever muchas de sus sensibilidades y preocupaciones sociales que propone reforzar y combatir desde del Recinto.

Chiementín comenzó manifestando su alegría y agradecimiento por el acompañamiento y las palabras de sus pares al darle la bienvenida, y destacó la importancia del momento que significa formar parte de un órgano en donde se deciden cuestiones tan importantes para la ciudad. “Cumpliré con la máxima responsabilidad y honraré la banca que la ciudadanía me dio”, finalizó la edil.

Finalizada la sesión, la nueva concejala en función manifestó que sus principales motivaciones son “trabajar activamente por algunos proyectos que han quedado aprobados anteriormente, vinculados al Hogar para Familias -atendiendo a la problemática de la violencia-, concretar la descentralización del Liceo Municipal y las obras prioritarias para la ciudad, y todo lo que signifique un aporte para mejorar la calidad de vida de los santafesinos”. Además agregó que trabajará para “continuar mejorando la situación del deporte y la cultura a través de los clubes barriales, fomentando la contención de los niños y las familias que más lo necesitan.”

Cabe destacar que Chiementín ya ha sido concejala de la ciudad durante el período 2006 – 2009, promoviendo un gran caudal de normativas vinculadas al trabajo infantil, violencia familiar y de género, empleo, entre otras.
   

Perfil  

Noelia Chiementín nació en la ciudad de Santa Fe un 23 de febrero. Fue alumna de la escuela Grilli, y se recibió en el Normal San Martín. Posteriormente cursó el profesorado de Educación Primaria en el Instituto Superior de Magisterio. Acompañando a su padre desde los ocho años, comenzó a militar en el partido radical, y progresivamente fue asumiendo un importante compromiso con el gremialismo a través de Amsafe y notoriedad pública.
Se desempeñó como docente, fundó el IPEI del Club Atlético Unión, la sede del ARI en nuestra ciudad en 2011, y escribe poesías infantiles. Actualmente, además de concejala electa, es vicepresidenta del CC ARI de la provincia de Santa Fe.