Noticias

Nuevas especificaciones para edificaciones en altura

La iniciativa remitida al Concejo por el municipio establece una altura edificable tope de 18 metros sobre la Línea Municipal y precisa una de 30 metros como máximo en toda la parcela para aquellos cuerpos elevados que se encuentren retirados de dicha línea, y sean frentistas sobre calle Necochea entre Fray Justo Santa María de Oro y Juan del Campillo; Güemes entre Córdoba y Avda. Alem; Calchines entre Belgrano y Borrego; y Junín entre Presidente Juan Domingo Perón y Avda. Freyre.

En tal sentido, también se estableció un retiro de frente por encima del basamento de 12 metros si el ancho de la calle es mayor o igual a 17, 23 metros, y de 10 metros si dicho ancho es menor. Asimismo, los retiros laterales dependerán de la tipología edilicia, y los de fondo dependerán de la Línea de Fondo Libre de Manzana.

Es importante destacar que este ajuste reglamentario establecido por el Departamento Ejecutivo es el producto de reuniones, de la participación y del diálogo mantenido con los vecinos de los corredores contemplados, quienes se movilizaron en pos de continuar cuidando la morfología de su barrio.