Noticias

Enrique Muttis fue reconocido por el Concejo como Santafesino Ilustre

Con motivo de conmemorarse 20 años de su fallecimiento, el cuerpo decidió reconocer a Muttis por su tarea destacada en la cultura, la docencia, el periodismo y la política, así como poner en valor la austeridad que demostró en su mandato como Intendente de esta ciudad.

El presidente del Concejo de la ciudad José Corral, autor de esta iniciativa, expresó que “Muttis está en la memoria de todos los santafesinos como un hombre honesto y austero que, lamentablemente por un corto tiempo, acercó a la ciudadanía que estaba muy lejos de la política debido a las malas administraciones y la corrupción que lo precedieron”.

Corral sostuvo, asimismo, que Muttis “fue un hombre muy querido por la ciudadanía porque durante muchos años estuvo en la mesa de los santafesinos a través de la televisión y es recordado, además, por sus alumnos como profesor”. Destacó, finalmente, que “los santafesinos también tenemos que recordar estas figuras para pensar en estos ejemplos que hemos tenido, en cómo se tiene que construir el futuro”.
   

Trayectoria

Enrique Muttis nació en Elortondo el 3 de abril de 1934. Fue profesor de Historia y Geografía en el Instituto del Profesorado de Santa Fe y en el Colegio Nacional Simón de Iriondo. Fue docente titular de Historia de América en la Universidad Católica de Santa Fe, entre 1965 y 1970.

Ocupó el cargo de Vice Decano en la Facultad de Historia de la Universidad Católica de Santa Fe; director de Cultura de la Municipalidad; delegado del Ministerio de Educación de la Nación para la transferencia del sistema educativo de las provincias y subsecretario de Acción Comunal de la gobernación de Santa Fe.

Además, fue reconocido en el ámbito periodístico por su larga actuación en Canal 13.

En 1989 fue electo Intendente de nuestra ciudad, mandato que ejerció hasta el día de su fallecimiento, el 13 de julio de 1991.