Noticias

La DNV donará terrenos a la ciudad

Los cambios generados a partir de la donación de estos espacios permitirán al Ejecutivo avanzar en el marco de los lineamientos del proyecto urbanístico denominado “Interfase Guadalupe Norte”, en el marco del Plan de Desarrollo Santa Fe Ciudad y su Plan Urbano, orientado a potenciar la expansión ordenada hacia el norte de la ciudad, contribuyendo así a la consolidación y ordenamiento del sector.

Este proyecto apunta a mantener la continuidad armónica de la traza urbana en su tendencia natural predominante hacia el norte, procurando facilitar la articulación con el tejido existente como también la provisión de infraestructura y servicios urbanos.

Por medio del convenio, se modifica la traza de afectación de calle Italia desde Javier de La Rosa hasta Ayacucho, disponiéndose el nuevo ancho de la arteria en 23 metros en ese trayecto, contados desde la línea de edificación Este hacia el Oeste. Lo mismo sucederá desde calle Ayacucho hacia el norte, incluyendo su conexión con calle Riobamba hasta su intersección con calle Azcuénaga.

Por otro lado, se modifica la traza de afectación correspondiente a calle Riobamba desde calle Azcuénaga hacia el norte, hasta la denominada Calle Pública disponiéndose el nuevo ancho de esta arteria en 32 metros.