Noticias

Facundo Gaitán es Santafesino Destacado

Facundo Gaitán tiene 36 años. Es Profesor de Educación Física, estudiante de Medicina y montañista. En febrero de este año cumplió su sueño de ascender a la cima más alta de América, el Cerro Aconcagua.

Gaitán tiene una trayectoria en el deporte ya que fue Campeón Argentino de 20 kilómetros en 1996,1998 y 1999, recordman provincial de 15 y 20 kilómetros y ha escalado el Pico Aneto –el más alto de los Pirineos-, el Pico Almanzor –el más alto del Circo de Gredos en Europa- y el volcán San Francisco, de Catamarca, entre otros.

Luego de dos intentos de escalar el Aconcagua, en 2008 logró una altura de 6000 metros, pudo cumplir su sueño este año, “una experiencia imposible de contar con palabras”, según sostuvo en una nota publicada en el matutino local.

El deportista es, además, estudiante avanzado de medicina y de la Licenciatura en Educación Física que también recorre en su tramo final.

Finalizado el encuentro, el concejal Acuña expresó: “Esto tiene que ver con el reconocimiento a alguien que, más allá de su actividad profesional está ligado al deporte y creo que era justo reconocerlo por esta proeza que hizo, escalar la cima más alta de América que es el Aconcagua”. Asimismo remarcó que “es un orgullo destacar a un deportista, sobre todo por la importancia que tiene el deporte en lo que hace a la cuestión social”.

El edil concluyó explicando que “muchas veces el deporte es indicado como una política de contención social y, destacar a un deportista, es darle un ejemplo a la sociedad y sobre todo a los jóvenes para que a través del deporte encuentren una forma de contención social, un objetivo y un rumbo a su vida”.